A través del humor, Robinson Posada entrega su mensaje a los jóvenes

A través de su personaje “Juanito esquinas, mil amores, no me mires”, Robinson Posada, docente universitario, busca llevar un mensaje a los jóvenes.

11 Oct 2019 15:48Por: canalrcn.com

Con el humor como su principal herramienta, el docente y actor, Robinson Posada, caracteriza a “Juanito esquinas, mil amores, no me mires”, un personaje inspirado en las comunidades más vulnerables de Antioquia.

En su show, Posada hace uso del “Parlache”, jerga originada en barrios de la periferia de Medellín, en el que este tipo de palabras eran usadas para evadir a la autoridad. Gracias a este lenguaje cotidiano, usado en su mayoría por los jóvenes, el comediante entrega su mensaje de una forma más natural.

Gracias a esta cercanía con los jóvenes, Robinson busca sembrar en la comunidad el deseo de crear un proyecto de vida, tomar iniciativas de liderazgo y prevenir que quienes lo escuchan entren al mundo de la drogadicción.

También te puede interesar: El chef Cristopher Carpentier nos contó qué lo enamora de Colombia

Robinson Posada afirma que: “a través de la comedia encontramos una herramienta directa para decirle a la comunidad que hay otra forma de transformar”.

Actualmente el “Parcero del Popular Número 8”, como también es conocido, presenta su show en el Teatro Libre de Bogotá; allí, gracias a la ironía y el sarcasmo, da voz a la intimidad de una comunidad expuesta a todo tipo de problemáticas sociales.

Encuetra, además: Estas son las grandes pasiones de Mónica Rodríguez