• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Top 5 de los lugares icónicos para visitar en Semana Santa

    2019-04-17 16:58:17 | Redactado por: canalrcn.com

    Colombia tiene ciudades y lugares específicos para encontrarnos con Dios y disfrutar de la Semana Santa en grandes construcciones arquitectónicas.

    Muchos feligreses viven la Semana Mayor con mucha pasión y vehemencia, teniendo en cuenta que conmemoramos la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Así, muchos colombianos buscan diferentes iglesias y pueblos para compartir en familia estas fechas tan importantes en la religión cristiana y católica.

    El Desayuno preparó un top 5 de lugares en todo el territorio colombiano, donde podemos asistir y vivir la experiencia de forma única, conociendo otros paisajes y accediendo a formas diferentes donde la cultura desempeña un rol fundamental.

    Jericó

    Es un municipio colombiano cerca del departamento de Antioquia. Está incluido dentro de la ruta turística de la fe, teniendo en cuenta las celebraciones de la Semana Mayor, puesto que aquí se podrán descubrir 17 templos y recintos sagrados, ideales para conmemorar la muerte y resurrección de Jesús. Además, cabe resaltar que aquí nació la madre Laura Montoya, la única santa colombiana.

    La madre Laura fue una educadora y misionera católica, que en 2004 fue declarada beata de la Iglesia Católica, después de que un milagro fuese obrado por intercesión suya. Así, se convirtió en la primera Santa de nacionalidad colombiana, logrando que el papa Francisco escribiera su nombre en el libro de los santos mediante la fórmula canónica, en solemne celebración eucarística el 12 de mayo de 2013.

    Puedes leer: Ana Karina Soto nos revela detalles inéditos sobre el nacimiento de su hijo

    Buga

    El municipio localizado en el Valle del Cauca es un atractivo para la Semana Santa, al tener unas de las construcciones arquitectónicas más importantes de Colombia, entre ellas se destaca la Basílica del Señor de los Milagros, la Catedral de San Pedro, el Museo del Señor de los Milagros, la Iglesia San Francisco, la Iglesia San Antonio y el Puente de la Libertad. Así, muchos feligreses se transportan hasta el municipio para encomendar todas sus plegarias al Señor de los Milagros.

    Ipiales, Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas

    Este santuario es uno de los templos construidos para el culto cristiano, ubicado en Ipiales en el departamento de Nariño, al sur de Colombia. Es un destino de peregrinación y turismo desde el siglo XVIII. Está situado en el cañón del Río Guáitara, a 10 km de la frontera con Ecuador y a 7 km del departamento de Nariño.

    Aquí se venera a Nuestra Señora de Las Lajas, una imagen en una piedra laja que corresponde a la de la Virgen del Rosario. El estilo de la imagen es el de la escuela quiteña de los siglos XVI y XVIII, y los devotos la han adornado con alhajas como testimonio de su agradecimiento por los favores recibidos.

    Monserrate

    Para Bogotá el destino para conmemorar esta fecha es Monserrate, uno de los más conocidos no sólo a nivel nacional sino internacional, pues la visualización de toda la ciudad desde una de las montañas más altas de la capital colombiana, ha sido uno de los más grandes atractivos del lugar.

    Monserrate es un lugar religioso de la época colonial, además de constituirse como un atractivo natural, religioso y hasta gastronómico de Bogotá. En la cima este cerro se encuentra el Santuario del Señor Caído de Monserrate, siendo una construcción de estilo colonial, terminada en 1925 y que exhibe al Señor Caído de Monserrate, elaborado por Pedro de Lugo en el siglo XVI.

    Mompóx

    En Mompóx, también entendida como Mompós, podremos tener la procesión caminada, es decir, todo un escenario donde se vive la pasión de Jesús llena de actos piadosos que se han conservado desde la colonización española y a la cual se han agregado costumbres de la población momposina.

    TIP: Si aprovecharás la Semana Santa para viajar, también te tenemos los mejores lugares turísticos a los que puedes ir con amigos y familiares:

    Te puede interesar: ¿Cuál es la enfermedad que enfrentó el hijo de Lincoln Palomeque y Carolina Cruz?