Top 5 de lo que más desata la ira de los colombianos

La ira fue tema hoy en El Desayuno: qué es, cómo controlarla y qué la genera. Indagamos qué es lo que más molesta al ciudadano de a pie.

22 Nov 2018 13:41Por: canalrcn.com

¿Te has puesto a pensar qué es lo que más te “saca la piedra”? Aquí te damos el top 5 de lo que hace perder la paciencia de los colombianos.

1. El trancón: pasar horas para cruzar un semáforo y llegar tarde a nuestro trabajo no es agradable. Aún nos falta mucha cultura ciudadana para que esto nos deje de quitar la paciencia.

2. ‘Papeleos’: una carta aquí, un radicado allá. A los colombianos nos molesta transportarnos a todos lados entregando comentos, pues no muchos están familiarizados con hacer sus solicitudes por internet.

Te puede interesar: Tema del día: recomendaciones para controlar la ira

3. Gente ‘mala paga’: cuánta rabia da prestar dinero a quienes se dedican a pedir y a no pagar. Nos molesta porque juegan con nuestra buena intención. ¡Si necesitas dinero, págalo, no sabes cuándo lo puedas volver a necesitar!

4. Estar sin plata: quedarnos sin dinero nos lleva a sobrevivir con poco. Si el colombiano la necesita, se la rebusca.

5. Hacer fila: esto podría convertirse en una tortura. Estar de pie por más de cinco minutos representaría tiempo perdido. Además, no importa cuánto lleves esperando, siempre te vas a molestar si alguien decide saltarse la fila.

Y a ti, ¿qué es lo que desata tu ira?

También puedes ver: Ira: qué enoja a las personas según su signo y cómo controlarlas