• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Tema del día: señales de alerta para descubrir si nuestra pareja es infiel

    2019-06-01 21:55:24 | Redactado por: canalrcn.com

    En promedio, las estadísticas de infidelidad aseguran que el 60% de los hombres son infieles, frente al 40% de las mujeres.

    La infidelidad no es culpa de la víctima, es culpa de quien tomó la decisión de ser infiel.

    Desde 2017, la cifra de divorcios en el país se incrementó en un 20,8%. El año pasado fueron 22.720 las parejas que dieron por terminado su matrimonio, es decir que por cada 10 casamientos hubo 4 separaciones.

    Pablo Monsalve, terapeuta de pareja y psicólogo clínico, visitó El Desayuno para contarnos por qué se dan las infidelidades, qué hacer para superarlas y cuáles son las señales de alerta que nos indican que nuestra pareja nos es infiel.

    Te puede interesar: Relaciones de pareja: ¿cómo identificar si estás con la persona correcta?

    ¿Qué es una infidelidad?

    Según el experto, es un involucramiento que puede ser sexual, romántico, emocional y en secreto que viola el compromiso de exclusividad que se tenía con una pareja oficial.

    No necesariamente deben existir relaciones sexuales para que haya infidelidad.

    ¿Cómo superar una infidelidad?

    Para Monsalve, la terapia es una excelente solución siempre y cuando no haya signos de maltrato y celos patológicos, si la infidelidad fue producto de adicción al sexo o a las drogas y, si uno de los dos decide no continuar con la relación.

    También puedes ver: Bullying/matoneo en Colombia: cifras y cómo enfrentarlos e identificarlos

    Top 5 de las ciudades con más infieles:

    Cali: con 2,1 casos, sin duda la salsa, el sabor, la alegría y tal vez el chontaduro son la mezcla perfecta para que hombres y mujeres busquen aventuras en sus vidas.

    Barranquilla: con 2,7 casos, tal vez el movimiento de caderas en los carnavales ayude a levantar el libido entre los turistas y sus habitantes.

    Medellín: esta ciudad llena de festivales folclóricos y culturales, donde los espacios nocturnos hacen que se presenten 3,3 casos de infidelidades, se lleva el tercer puesto.

    Bogotá: el segundo lugar es para la capital del país, donde se presentan 4,1 casos; la rumba en esta ciudad empieza desde el jueves, ayudando a que los bogotanos encuentren “lo que no se les ha perdido”.

    Bucaramanga: esta ciudad se lleva el primer lugar con 5,4 casos; tal vez el temperamento de los santandereanos en las relaciones de pareja hace que tanto hombres como mujeres busquen un espacio de liberación.

    ¿Cómo saber si nuestra pareja es infiel?

    • Se preocupa excesivamente por su apariencia física
    • Hay un nuevo círculo social en el que hay una persona que le interese
    • Su comunicación cambia (contesta el celular en soledad y habla a través de las redes sociales a diferentes horas de las habituales)
    • No te dedica el mismo tiempo
    • Olvida las fechas de cumpleaños, y las reuniones familiares
    • Cambia su humor (reacciona enérgico)
    • Distanciamiento de carácter sexual y de diálogo