• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Tema del día: ¿qué acciones tomar con un vecino conflictivo y qué sanciones implica serlo?

    2019-06-01 21:42:26 | Redactado por: canalrcn.com

    En cada barrio son normales los conflictos, y aguantar a algunos vecinos es una tarea que requiere de paciencia. ¿Sabes cómo afrontar este tipo de discusiones?

    El coordinador del Código Nacional de Policía, teniente coronel Giovanny Guerrero, visitó El Desayuno para explicarnos cuáles son los parámetros de convivencia en estos casos y qué se debe hacer cuando hay estos conflictos.

    ¿Cómo es el típico colombiano?

    En Colombia nos falta cultura ciudadana, civismo y amor por nuestro país. Si tuviésemos estos tres elementos podríamos vivir más armónica y pacíficamente.

    Te puede interesar: Tema del día: recomendaciones a la hora de adquirir deudas

    ¿Qué hacer si somos víctimas de un mal vecino?

    Según el coordinador, el ciudadano debe comunicarse a la línea 123 o al número telefónico correspondiente del cuadrante y exponer la queja.

    Una vez la Policía Nacional tenga conocimiento de la situación, una patrulla atenderá el llamado, mediará entre las partes para corregir el comportamiento a través de medios racionales y proporcionales para evitar de forma inmediata que se presenten lesiones a la integridad o un riesgo mayor contra la vida.

    Además, podrá aplicar una multa a las personas involucradas por alterar la sana convivencia del vecindario. La sanción económica es por valor de $441.662.

    También puedes ver: Tema del día: consejos para tener una buena relación con el jefe