• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Tema del día: diferentes alternativas para practicar deporte en Bogotá

    2019-06-01 21:38:48 | Redactado por: canalrcn.com

    ¿A qué te dedicas en tus tiempos libres? Si aún no tienes un ‘hobbie’ o pasatiempo, en El Desayuno te damos algunas opciones.

    Un pasatiempo o ‘hobbie’ es una actividad que ocupa todo el interés y distracción de una persona. Libera tenciones, ayuda a las emociones y hace de los momentos libres algo más agradable.

    Algunos ejemplos podrían ser: practicar algún deporte, bailar, tocar un instrumento musical, cocinar, coleccionar objetos, dibujar, dormir, escribir o jugar videojuegos.

    Te puede interesar: Divorcio en Colombia: cifras, cuánto cuesta y sus repercusiones jurídicas

    Ernesto Lucena Barrero, director de Coldeportes, entidad gubernamental que regula el deporte en Colombia, visitó el programa para motivar a los niños, jóvenes, adultos y mayores a convertir el deporte en un pasatiempo.

    El deporte aficionado es un ‘hobbie’, una manera en que los seres humanos se recrean y logran salirse de su rutina diaria.

    Barrero, a través de El Desayuno, confirmó que Coldeportes se convertirá en aproximadamente dos meses en un Ministerio del Deporte.

    Por su parte, Orlando Molano, director general del IDRD, dio un balance de cómo está la capital del país en temas recreación y deporte.

    También puedes ver: Tema del día: cómo cuidarnos de la contaminación ambiental

    Bogotá tiene más de 5.000 parques (…) tenemos gimnasios de nueva generación para todas las edades, gimnasios vitales para el adulto mayor, barras para los jóvenes, una aplicación e instructores.

    Actividades:

    Parques: Bogotá dispone de 5.029 parques de carácter público. Se encuentran distribuidos en 19 de las 20 localidades de la ciudad. De ellos, 95 son administrados por el IDRD.

    Ciclovía: presta su servicio de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. todos los domingos y festivos del año por las principales vías de la ciudad, interconectadas en un circuito de 120 kilómetros de extensión.

    Recreovía: busca promover, generar hábitos y estilos saludables a través de la práctica de la actividad física dirigida y musicalizada en espacios acondicionados y adecuados para la práctica libre, voluntaria y de fácil acceso.

    Biciexperiencias: conjunto de eventos recreativos y de actividad física en bicicleta que tienen por objetivo contribuir al desarrollo de la recreación.