• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Tema del día: ¿cómo contribuir a los problemas de movilidad en el país?

    2019-06-01 21:33:28 | Redactado por: canalrcn.com

    Expertos en movilidad y medio ambiente visitaron el set de El Desayuno y explicaron cuál puede ser nuestro aporte como ciudadanos.

    En Bogotá los ciudadanos pasan 80 horas en trancones al año. En las demás ciudades del país el promedio es de 40 horas anuales. Los problemas de movilidad no solo afectan nuestra calidad de vida, sino que han encendido las alarmas ambientales.

    La ineficiencia del transporte público, el aumento descontrolado de carros y motos, y la falta de cultura ciudadana han detonado la problemática de la movilidad en el país.

    Te puede interesar: Recomendaciones para el uso de la bicicleta en Bogotá

    Fernando Rojas, experto en movilidad, explica cuál debería ser nuestro aporte como colombianos para mejorar la movilidad en Colombia y cuál sería la forma correcta de usar la bicicleta como medio alternativo de transporte.

    “Es necesario moverse por la cicloruta, ser rigurosos con el tema del casco y la iluminación”, asegura.

    Por otro lado, expertos en medio ambiente visitaron el set de El Desayuno y explicaron cómo afecta la movilidad al medio ambiente.

    Roberto Esmeral, viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, explicó qué está haciendo el Gobierno para combatir esta problemática y cómo es posible reducir el daño ambiental de los automóviles.

    También puedes ver: Justicia: el clamor de las víctimas de carros fantasma a la justicia colombiana

    Por su parte, Mauricio Gaitán, coordinador de Calidad del Aire, aseguró que cuando tenemos malas prácticas de movilidad, hay altas emisiones de gas de efecto invernadero.

    Dato: Medellín es la ciudad más afectada por la contaminación en el país. Según la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad, un 80% de su contaminación del aire se atribuye a las fuentes móviles, es decir, a los vehículos.