• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Tecnología: consejos básicos para darle más provecho a las herramientas digitales

    2019-06-01 21:07:13 | Redactado por: canalrcn.com

    Si te atropella la tecnología, conoce estos tips que te ayudarán a sacarle más provecho al Internet y a tus aparatos tecnológicos.

    Las tecnologías de la información y de las comunicaciones, TICS, es un concepto que hace referencia a las herramientas, teorías y técnicas que se usan en el tratamiento y la transmisión de la información, a través de internet y las telecomunicaciones. De acuerdo al informe digital, el 50.8% de los internautas colombianos son mujeres, mientras que un 49.2% son hombres, cuya edad media es de 30 años.

    Según los datos arrojados por esta investigación digital, el 95% de los usuarios de Internet utilizan cualquier clase de teléfono móvil para conectarse, mientras que un 75% poseen un Smartphone para hacerlo. Los computadores, por su parte, tienen un 57% de uso, por lo que las personas aún usan este aparato en sus trabajos y hogares. La Tablet tiene tan solo un 20% de uso.

    La tecnología ha avanzado tanto, que se ha convertido en la herramienta fundamental, no solo para el trabajo, sino también para ocio, conocimiento e incluso, para realizar actividades diarias tan típicas como pagar servicios públicos.

    Te puede interesar: Datos curiosos del Carnaval de Barranquilla: origen, eventos principales y peculiaridades

    El Observatorio de E-Commerce afirma que hoy en día el 35% de las empresas colombianas venden sus productos a través de Internet, dejando a Colombia como el país con el más alto grado de penetración de Internet, frente a los otros de Latinoamérica.

    Por eso, es importante conocer muchas más herramientas con las que podamos optimizar nuestro tiempo y, además, mejorar el manejo de objetos como celulares y computadores, en pro de sacarles el mejor provecho.

    ¿Sabes cuáles son los beneficios de todos los objetos tecnológicos con los que contamos hoy en día?

    Aprender y divertirse debería ser, en teoría, el correcto uso que le damos al Internet y los objetos que nos permiten acceder a este; sin embargo, muchas personas piensan que Facebook, Twitter e Instagram son las únicas aplicaciones que tenemos a la mano. Ante esta situación, es importante conocer lo positivo que nos trae la tecnología.

    Así mismo, es fundamental cuidar la información que compartimos en Internet, pues hoy en día existen los ciberatracadores, un concepto que ha tomado fuerza los últimos años y que se refiere a aquellas personas que logran tener acceso a tus claves de banco, cuentas bancarias y usan esto para robarte dinero sin que tú lo notes. Por eso, es importante que al hacer alguna transacción la hagas en un dispositivo de confianza y verifiques que estás en una página con buena seguridad.

    Tips para evitar robos

    1. No guardar la información como contraseñas o cuentas bancarias en dispositivos que no sean de tu confianza.
    2. Navegar en Internet con tus datos o con un wifi de seguridad.
    3. No des tus datos personales a cualquier página: estos valen oro y cualquiera podría usarlos en tu contra o, en el peor de los casos, usarlos para hacerte daño.

    Teniendo en cuenta estos consejos, puedes sacarle el máximo provecho a tu navegación, donde incluso puedes usar el Internet a tu favor para conseguir empleo, si es el caso.

    También puedes ver: Violencia contra la mujer: cómo evitarla y a quién recurrir si la estás viviendo

    ¿Cuáles son los portales más usados para obtener empleo?

    ¿Qué otros beneficios puedo obtener del Internet?

    Ángela Cardozo nos dio tips fundamentales para poder sacarle jugo a la tecnología y no desaprovechar las ventajas que esta nos da.

    Ante cualquier inquietud, el Gobierno ha creado el portal de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), para que puedas interactuar con todo lo que nos ofrece el estado colombiano en material de tecnología.