• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Se cumplen 50 años de la misión Apolo 11: el hombre en la Luna

    2019-09-17 13:32:13 | Redactado por: canalrcn.com

    Tres astronautas hicieron historia en 1969 y hoy en El Desayuno recordamos ese momento tan importante para la humanidad.

    El 16 de julio de 1969 despegó el Apolo 11 con el propósito de lograr que un ser humano caminara sobre la superficie de la Luna. Cerca de 500 millones de personas vieron en directo la magnitud de la misión que al final resultó ser todo un éxito.

    Con una inversión de más de 23.000 millones de dólares por parte de la NASA, la bandera estadounidense fue izada en la Luna. La misión duró 8 días y se recolectaron más de 2 kilos de muestras. Después de esa gran hazaña, el gobierno norteamericano y la NASA han lanzado 6 misiones Apolo, logrando que 12 personas en total pisaran la superficie del satélite terrestre. 

    “Es un pequeño paso para (un) hombre, pero un gran salto para la humanidad” fueron las palabras del astronauta Neil Armstrong una vez pisó la Luna. Con aquella frase comenzó la misión que buscó recolectar piedras lunares, hacer estudios sobre sismología, así como analizar el polvo lunar, ese mismo que, según los astronautas Neil Armstrong, Michael Collins, Buzz Aldrin, tenía un olor fuerte y similar a la pólvora, aunque el satélite no estuviera hecho de este elemento.

    Te podría interesar: El gran homenaje a Dora Cadavid, 'Inesita' en Yo soy Betty, la fea

    Así mismo, este tema resulta ser muy interesante por los mitos y las revelaciones que se hicieron posteriormente. Aunque muchos creen que fue una invención y se grabó en un estudio, otros aseguran que cada una de las imágenes que recibieron millones de personas en sus hogares son reales y que fue una gran inversión, no solo económica, sino también política por parte de Estados Unidos.

    Al cabo de unos años se revelaron grandes misterios que envolvieron esta misión, como por ejemplo qué comían los astronautas, qué documentos dejaron en la Luna o cuántas banderas estadounidenses quedaron instaladas. Varios libros y documentales cuentan en detalle el día a día de los astronautas, quienes tenían que hacer sus caminatas lunares con trajes que pesaban más de 100 kilos.

    En este 2019 conmemoramos 50 años de esa gran hazaña que hoy en El Desayuno quisimos recordar, teniendo a expertos en el tema que nos explican, aún más, cómo fue esta increíble misión.

    No dejes de leer: Una bala perdida por poco y acaba con la vida del actor Andrés Torres