• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Relaciones con una persona mayor que tú: mitos, ventajas y desventajas

    2019-09-16 16:12:36 | Redactado por: canalrcn.com

    Un experto en el tema aclara por qué se dan este tipo de relaciones, que cada vez son más frecuentes, y expone las dificultades a las que se exponen.

    Hoy en día es más común ver los hombres mayores con mujeres menores. Este tipo de relaciones son cada vez más frecuentes, pues quienes se fijan en personas mayores tienden a tener diferentes razones para hacerlo, lo importante es tenerlas claras y saber cuál es el propósito de involucrarnos sentimentalmente.

    Un estudio en Atlanta, Estados Unidos, determinó algunos mitos que se crean alrededor de estas relaciones, siendo la más frecuente el buscar a una persona de mayor edad por querer tener una figura materna o paterna, según corresponda, no obstante, uno es pareja, no mamá ni mucho menos papá, razón por la cual las condiciones son completamente diferentes y no se busca este tipo de relación.

    ¿Qué busca el hombre en una relación?

    Según nuestro experto invitado, Pablo Monsalve, existen dos razones fundamentales:

    1. Admiración
    2. Servicios

    En cuanto a esta última, Pablo hace hincapié en que no significa que el hombre busque a alguien que le cocine, haga el aseo del hogar o le planche la ropa, sino que desea ser atendido o, en otros términos, que la admiración se represente en una forma más conductual.

    ¿Qué busca la mujer?

    1. La protección y el apoyo emocional
    2. Recursos

    No dejes de leer: El actor Diego Trujillo recuerda sus escenas con Yaneth Waldman en ‘Los Reyes’

    Así mismo, en cuanto a recursos nuestro psicólogo Monsalve se refiere no a un interés, sino buscar la persona que responda por los hijos, que tenga visión sobre qué quiere en su vida y así mismo, tenga la capacidad de asumir las responsabilidades.

    Finalmente, nuestro invitado reveló tres problemas, muy comunes, a los que se enfrentan este tipo de parejas, pero así mismo, reveló las posibles soluciones para poder sobrellevar una relación sin importar la edad:

    1. Celos. Al estar en ciclos vitales diferentes, preguntas sobre infidelidades o sobre cambios rondan la cabeza de las personas, ya sean las mayores o las menores de la relación, por lo cual Pablo recomienda hacer una autoevaluación sobre si verdaderamente se siente amor por el otro y, lo más importante, si tenemos la madurez suficiente para asumir que se está con una persona mayor.
    2. Dificultad con la familia. Muchos padres o familiares no aceptan este tipo de relaciones y les cuesta aceptar al otro. Es importante abrir espacios en los cuales se tomen la molestia de conocer a esa pareja, con el fin de derribar cualquier estigma o pensamiento erróneo.
    3. Si la pareja mayor tiene hijos. Los hijos, en algún punto, sienten celos por pensar que perderán a sus padres, así que el consejo aquí va dirigido a ganarse el corazón y la confianza de los pequeños para que no interfieran en la relación.

    Te puede interesar: ¡Nicolás de Zubiría, Mariana Mesa y Yuri Vargas en El Desayuno!