Recomendaciones para llevar tu mascota a climas cálidos

Con el fin de año, vienen las vacaciones, y en El Desayuno, te damos las mejores recomendaciones para que tu mascota también disfrute del descanso.

1 Nov 2019 13:30Por: canalrcn.com

Se acercan las vacaciones, y en Colombia solemos buscar climas cálidos para disfrutar del cierre de año. Sin embargo, en muchos hogares de nuestro país hay mascotas, y la mayoría de personas son muy apegadas a ellas, por lo que deciden llevarlas al destino de elección.

Es por esto que el veterinario Miguel Ángel Uribe, nos da las mejores recomendaciones para que el viaje de nuestra mascota sea tan placentero como el nuestro.

La primera recomendación que debemos tener en cuenta, es que en climas cálidos es normal encontrar garrapatas, muchas de las cuales pueden llegar a ocasionar la muerte de nuestro mejor amigo. Debido a esto, es fundamental que apliques un producto anti pulgas y anti garrapatas.

Por otro lado, si tu viaje es por vía terrestre, debes parar cada dos horas para que tu perro se estire y camine un poco, asimismo para que se hidrate. Además, es recomendable llevar agua en bolsa, ya que, en muchas ciudades del país, el agua del grifo no es potable.

Cuando hacemos largos recorridos, acostumbramos a parar para comer. En estas paradas, es importante que el perro baje con nosotros, ya que, dejarlo dentro del carro, incluso con una ventana abajo, puede causarle un golpe de calor a nuestra mascota, lo que puede llegar a ser letal.

Otra de las recomendaciones, es cortar el pelo del perro, no obstante, no se debe dejar al ras, ya que el sol puede causarle quemaduras, que, en el peor de los casos, puede convertirse en cáncer.

En cuanto al agua, hay razas que aman nadar, pero el agua de mar y el cloro de las piscinas es dañino para su piel, por lo que, si tu perro llega a tener contacto con estos líquidos, debes bañarlos inmediatamente.

Finalmente, el veterinario recomienda que, en las noches, el perro esté en un lugar encerrado, teniendo en cuenta que, al llegar a un sitio nuevo, puede extrañar su hogar y puede escaparse tratando de buscarlo.