Recomendaciones para el uso de la bicicleta en Bogotá

Un experto en movilidad visitó el set de El Desayuno y habló sobre nuestro tema del día: la problemática de la movilidad en Colombia, específicamente en Bogotá.

13 Nov 2018 9:07Por: canalrcn.com

El coronel de la Policía Rodolfo Carrero explicó cuáles son las causas de la crisis de movilidad, cuál será el futuro de este tema en el país y cómo debemos actuar los ciudadanos ante esta situación.

Carrero aseguró que la principal causa de esta problemática es la falta de cultura ciudadana a la hora de movilizarse, y el mal parqueo de los vehículos.

8000 hombres y mujeres ofrecen campañas de prevención en las vías principales de Colombia para sensibilizar al ciudadano.

Te puede interesar: Estrés: señales de alerta, síntomas y posibles soluciones.

Por otro lado, el coronel mencionó la importancia del uso de la bicicleta y dio algunos tips para no dar oportunidad para el robo de las bicicletas:

  1. No dejarla abandonada
  2. Transitar por las rutas adecuadas
  3. No transitar por zonas oscuras
  4. Usar los elementos de protección
  5. No ir distraídos con elementos como los audífonos
  6. No desviarse de las ciclorutas

¿Cómo convertirnos en buenos ciudadanos?

  1. Respetar las señales de tránsito
  2. Ser tolerantes
  3. Tomar conciencia

Según la INRIX, compañía encargada de evaluar la movilidad en el mundo, la mayoría de problemas de movilidad en Colombia se encuentran en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Pasto. Esto se debe a la oferta limitada de transporte público y a la precaria infraestructura para el tránsito de vehículos.