• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Recomendaciones para cuidar la piel

    2019-07-30 15:51:12 | Redactado por: canalrcn.com

    Siendo el tema principal del día en El Desayuno, una dermatóloga explica los cuidados que debemos tener para proteger la piel de las enfermedades.

    María Alejandra Chaparro es la dermatóloga experta que en El Desayuno nos explicó por qué es tan importante cuidar la piel, pues una de las enfermedades más comunes es el cáncer de piel, que generalmente se presenta en los colombianos por descuido propio.

    Para evitar esta enfermedad, la dermatóloga recomienda el uso de bloqueador solar, 3 veces al día. En los últimos años se ha popularizado el uso de esta crema, razón por la cual las cifras, en cuanto a adquirir esta enfermedad, no han incrementado.

    Aplicar el protector solar debe ser casi que obligatorio, siendo 3 veces como mínimo lo más recomendado durante un día; además, Chaparro también recomienda el uso de otros elementos como gafas, gorras e incluso sombrillas como medida de aseguramiento para no adquirir cáncer de piel.

    Te podría interesar: Homenaje al Joe Arroyo

    Así mismo, cuidar los ojos, labios y cabello es fundamental para alejar las enfermedades de nuestra cabeza en general, que resulta ser una de las más afectadas por los rayos ultravioleta. Hidratar los labios, por ejemplo, con productos que en sus componentes tengan protector solar, ayuda a evitar irritaciones y quemaduras en esta zona.

    Por otro lado, la doctora María Alejandra aclara que ir a consulta dermatológica no es necesariamente por una razón estética, pues los lunares, por ejemplo, deben ser motivo de consulta cuando sus bordes son irregulares o cambian de piel.

    Finalmente, la dermatóloga hace hincapié en que nosotros nos convertimos en nuestros propios médicos, pues evaluamos y tenemos en cuenta ciertos cambios en nuestro cuerpo que podrían llegar a afectar nuestra salud.

    No dejes de leer: ¡Cuatro manualidades para decorar tu hogar!