• Síguenos en

  • Logo Produccion

    ¿Queriendo ser papá? 5 tips para aprovechar el temor de ser padre primerizo

    2019-04-02 15:10:35 | Redactado por: canalrcn.com

    Ser padre es dar inicio a una nueva faceta en la vida. El temor es normal, pero puedes usarlo a tu favor para hacer esta experiencia mucho más grata y agradable.

    Ser padre es uno de los momentos más especiales y esperados para muchas parejas, siendo para algunos la consumación del amor y la materialización de una familia; sin embargo, muchas personas no logran quedar embarazadas de forma natural por diversos motivos, pero esto no es impedimento hoy en día para convertirse en padre.

    Existen muchas alternativas como la inseminación artificial, los tratamientos in vitro y la adopción, que le regala la oportunidad a un niño sin hogar de ser parte de una familia y a esa pareja de convertirse en padres.

    No dejes de leer: Defectos, cuáles son los tipos y cómo superarlos

    La expectativa que genera un bebé en la familia es muy grande. Las responsabilidades y la presión son parte de esta experiencia, por eso El Desayuno te tiene 5 tips para que le saques provecho al temor de saber que un nuevo miembro de la familia viene en camino.

    ¿Cómo adoptar?

    La subdirectora de adopciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Andrea León, estuvo en El Desayuno y nos habló sobre el proceso para adoptar; además, despejó varias dudas respecto a los costos del trámite, así como el tiempo que se necesita para darle un hogar a un niño.

    No existe un manual definitivo para ser papá, pero el Internet nos ha permitido ahondar en este tema que sin duda nos trae muchas enseñanzas para la vida; además, existe bastante material como blogs, videos y testimonios que ayudan a los padres primerizos a despejar varias dudas respecto a cómo criar a estos bebés.

    Te puede interesar: ¿Cómo sobrellevar una tusa? Tips para superarla

    Así mismo, está claro que las condiciones sociales son un factor primordial a la hora de pensar si queremos o no tener un hijo, pues los factores económicos y culturales son los que le asegurarán al pequeño una buena calidad de vida.

    Inculcarle virtudes desde niño, aprehenderlo cuando sea necesario y enseñarle a valorar hasta los más mínimos actos, ayudarán a transformar una sociedad que sin duda busca cambios pequeños que inician desde el hogar.