• Síguenos en

  • Logo Produccion

    ¿Qué necesitas para ser un buen jefe? 5 recomendaciones para lograrlo

    2019-07-10 17:06:36 | Redactado por: canalrcn.com

    El tema del día en El Desayuno estuvo enfocado en los jefes, por eso te damos estos consejos básicos para que los pongas en práctica en tu día a día.

    Ser jefe es ser líder, es conocer a tu equipo de trabajo para así detectar fácilmente las fortalezas y debilidades que se puedan presentar al transcurrir el tiempo. Cuando hay un buen líder, el ambiente de trabajo se puede tornar agradable y esto influye en el rendimiento de cada trabajador, pero si hay un ambiente hostil y pesado, provocado por el jefe del área, el trabajo del equipo podría verse afectado a mediano y corto plazo.

    Para evitar problemas con los empleados y ser un buen líder, El Desayuno te brinda estas 5 cosas que debe tener un jefe:

    Saber delegar

    La vocación de ser líder no la posee todas las personas. Esta se desarrolla a medida del tiempo y de las experiencias que haya experimentado la persona, razón por la cual es importante dirigirse con respeto hacia los empleados, quienes admirarán este tipo de comportamientos, aun cuando se les esté delegando más responsabilidades.

    Saber ser “duro” y “suave”

    Somos humanos y cometemos errores. En muchas ocasiones, cuando las situaciones pueden salirse de control es fundamental saber reaccionar desde el marco del respeto para así llamarle la atención al empleado que cometió el error, sin herir sus sentimientos.

    Todos aprendemos de las malas experiencias que hemos tenido, incluso, son estas las que más enseñanzas nos dejan, por lo cual saber ser duro y suave en los momentos adecuados ayudará a que el empleado esté atento en sus responsabilidades y entienda que, el cometer el mínimo de los errores, no sólo le ayudará a la empresa sino también a él, quien finalmente va a acumular experiencias que lo harán más competente en el campo laboral.

    Te podría interesar: ¡Emprendedora! El nuevo trabajo de la actriz Manuela González

    Saber acercarse sin ser un amigo

    El jefe no debe cruzar la línea y convertirse en amigo de sus empleados. Cuando existe este tipo de confianzas, las relaciones laborales tienden a dañarse, pues la mezcla de lo laboral con lo personal puede atraer conflictos que no son convenientes para ninguna de las partes.

    Valorar la meritocracia

    Reconocer los logros de los demás alimenta el espíritu laboral e impulsa al empleado a continuar haciendo bien su trabajo. Cuando las felicitaciones provienen del jefe, el empleado siente que sus responsabilidades, desarrolladas adecuadamente, están siendo reconocidas. Valorar cómo hacen los demás su trabajo es una herramienta útil para motivar al equipo.

    Saber oír

    Un líder saber escuchar a sus empleados. Conocer si tienen alguna dificultad o inconformidad puede ser la clave para detectar problemas a tiempo y de estar forma evitar que el ambiente laboral entre en crisis.

    No dejes de leer: Este será el personaje que interpretará Jerónimo Cantillo en ‘Tormenta de Amor’