• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Puerto Candelaria muestra a Colombia a través de su música

    2019-11-19 15:33:53 | Redactado por: canalrcn.com

    La agrupación paisa, ganadora del Grammy Latino, nos acompañó en El Desayuno y nos habló sobre el mensaje que llevan sus canciones.

    Puerto Candelaria es una agrupación colombiana con más de 20 años de trayectoria, sin embargo, su nombre empezó a tomar más fuerza el pasado 14 de noviembre, cuando consiguieron su primer Grammy Latino, como mejor álbum cumbia/vallenato.

    “Todos los días de tu vida sueñas ese momento, te preparas, y cuando llega, no sabes qué hacer”, asegura Juancho Valencia, uno de los integrantes de la agrupación paisa.

    Y es que Puerto Candelaria no solo busca entretener a través de su música. Según cuentan sus integrantes, el grupo nació hace 20 años mientras estudiaban música en la Universidad de Antioquia. Allí, se formularon la pregunta "¿Qué significa, para nosotros, ser colombianos?", y buscaban resolverla a través de la música.

    Es por esto que sus ritmos son muy autóctonos, muy de nuestra tierra, y acorde a este pensamiento nacional, al momento de recibir el gramófono, Juancho se despidió con la frase “que la paz no nos mate”.

    Te puede ineteresar: Santiago Cruz y Marcela Gallego nos acompañaron en El Desayuno

    El pianista afirmó que era un momento para celebrar, pero también era un pequeño espacio para contarle al mundo cuál es la situación que actualmente vive el país. Lo mismo hizo la chilena Mon Laferte, al desnudar su pecho para llevar un mensaje a los medios.

    Antes de la entrega de los premios, Puerto Candelaria estuvo de gira por 15 países de Europa; una oportunidad única de llevar los ritmos colombianos al viejo continente.

    Catalina Calle, su vocalista, aseguró que “para la música no hay barrera de idioma”. Aunque muchos de los espectadores de esta gira no entendían la letra de las canciones, se lograban conectar con la música.

    Lo que viene ahora para esta talentosa banda, es un álbum que será, en su totalidad, de covers de canciones típicas colombianas.

    No dejes de leer: Así es como Pipe Bueno proyecta su carrera