Más de la mitad de las madres en Colombia son cabeza de hogar, según el DANE

En El Desayuno nos interesa hablar de temas importantes para ti y toda tu familia. El tema de hoy: mamás y papás solteros.

15 Nov 2018 9:14Por: canalrcn.com

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), visitó la sala principal de El Desayuno y habló con Iván Lalinde y Yaneth Waldman sobre la realidad de ser mamá o papá soltero en el país.

Oviedo explicó cuántas familias monoparentales hay en Colombia, qué porcentaje están compuestas por una madre soltera y un padre soltero, por qué ocurre este fenómeno en el país y si la adopción por un único padre o madre es permitida en Colombia.

El funcionario aseguró que las mujeres dedican el 70% a la preparación de alimentos y el 72% a la limpieza del hogar. Mientras que los hombres dedican 48% a la preparación de alimentos y el 50% a la limpieza del hogar.

Mira también: ¿Qué es el cáncer gástrico y cómo prevenirlo?

Algunas cifras:

  • El 51% de las mujeres en Colombia son madres cabeza de hogar 
  • 3% de los niños viven únicamente con sus padres

En 2005, el 6% de los habitantes estaban compuestos por adultos mayores, y hoy en día esta población alcanza el 9.2%.

Asimismo, la abogada Andrea Rodríguez explicó cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando los padres se separan para no afectar a los hijos, y cuál debería ser su cuota alimentaria.

Entre los temas más relevantes a tener en cuenta están: 

  • Custodia
  • Alimentos
  • Visitas