• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Los Tupamaros nos contaron por qué son la universidad de la música tropical

    2020-01-03 13:43:05 | Redactado por: canalrcn.com

    La agrupación de música tropical estuvo en la cocina de El Desayuno y nos contaron por qué se les considera una academia de la música.

    Colombiano que se respete ha bailado al ritmo de Los Tupamaros. Esta agrupación de música tropical, lleva más de 42 años de vida artística, en los que han sabido ponerles ritmo a las fiestas de los hogares de nuestro país.

    De la mano del maestro Fernando Jaramillo, esta agrupación se ha impuesto en el país, para convertirse en un himno de las festividades decembrinas.

    Éxitos como “La chica gomela”, “Todo el mundo necesita un beso”, “Cachete, pechito y ombligo”, y “Tu Ausencia”, están en la memoria musical de nuestro país y por eso, sin importar la época, son canciones que siempre sonarán.

    Buscando mantener su vigencia, esta agrupación se reinventa para estar con las nuevas generaciones, por eso es normal ver entre sus cantantes, a mujeres muy jóvenes.

    Asimismo, sus integrantes aseguran que no pierden la esencia de la música tropical colombiana, pero van a la vanguardia, por eso entre su repertorio implementan ritmos actuales como el del reggaetón.

    Te recomendamos: Estos son los propósitos de año nuevo de Juliana Galvis

    Por Los Tupamaros han pasado grandes talentos a lo largo de estos 42 años de carrera, es por eso que se les denomina “La Universidad de la música tropical”.

    Debido al tipo de música que interpretan, es normal que esta agrupación tenga mucho trabajo en la época de diciembre, lo que los aleja de sus familias, sin embargo, Laura Bermúdez, manager de la agrupación, asegura que ellos, entre sí, son su segunda familia, por lo que pasar estas fiestas juntos es mucho más sencillo.

    Ahora, en enero, disfrutan de unas merecidas vacaciones en familia, para arrancar una nueva temporada de presentaciones.

    No dejes de ver: Mónica Pardo nos habló de “María”, en “Pa’ Quererte”