• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Los cantores nos contaron por qué tuvieron que cambiar su nombre

    2019-12-17 15:25:54 | Redactado por: canalrcn.com

    La agrupación paisa nos habló de sus nuevos proyectos y nos contó los temas legales a los que se ha tenido que enfrentar.

    Leonardo Ortega y Julián Coronel, mejor conocidos como “Koko” y “Koronel”, son los integrantes de la agrupación paisa conocida como “Los Cantores”, dedicada a parodiar canciones muy conocidas, principalmente de reggaetón, y con un amplio reconocimiento en la región antioqueña.

    Este dúo, tuvo sus inicios en el año 2000, cuando Koko y Koronel trabajaban como locutores en una emisora, y después de 12 años trabajando allí, fueron despedidos. Esto los hizo buscar alternativas económicas y fue en ese momento, en el que decidieron crear la agrupación.

    A ellos se unieron Mauricio Gaviria y Carlos valencia, quienes, posteriormente, buscarían seguir sus carreras de manera independiente.

    Fue a raíz de la separación con Valencia, que iniciaron los problemas legales.

    No dejes de leer: Beto Villa abrió su corazón para hablar de sus hijos

    El nombre “Los Cantores de Chipuco”, nació por la visita de Los Niños Cantores de Viena, al Papa y la canción “Compae Chipuco” de Carlos Vives.

    Sin embargo, cuando Valencia dejó el grupo, no quiso ceder los derechos de uso del nombre, a menos de que le fuera cancelada la suma de 300 millones de pesos. Koko y Koronel no aceptaron, por lo que se vieron obligados a cambiar el nombre a “Los Cantores”.

    Además del pleito por el nombre de la agrupación, Los Cantores también afrontan una demanda por el uso del collar de arepas, el cual es muy tradicional en la cultura antioqueña, sin embargo, uno de los ex integrantes dice ser el autor del accesorio, para el grupo. Por esta demanda, les exigen 104 millones, a cada uno.

    A pesar de estos problemas, estos paisas han logrado grandes éxitos en sus carreras, como la oportunidad de grabar junto al reggaetonero Nicky Jam. Además, Los Cantores serán la banda sonora de la película La Pachanga, que se estrena el próximo 25 de diciembre.

    Te recomendamos: Las “Mujeres a la plancha” nos acompañaron en El Desayuno