Los beneficios espirituales de un abrazo

Nuestro programa estuvo dedicado en la mañana de hoy a la importancia que tiene un abrazo y cómo este gesto puede cambiar la actitud en un segundo.

21 Ago 2019 15:10Por: canalrcn.com

La idea de dar abrazos a personas desconocidas nace en el año 2004 cuando un australiano vuelve a su tierra natal y se siente solo, así que él decide salir a las calles a buscar afecto y cariño en las personas desconocidas.

Por eso hoy en El Desayuno quisimos averiguar cómo reaccionaban las personas en la calle cuando las abrazaba alguien desconocido, así que nuestra compañera, María C, fue a averiguar qué pasaba con este suceso y se encontró con varios televidentes que reaccionaron de manera positiva a sus abrazos gratis.

“Los abrazos significan sensación de calidez”, “Los abrazos son recibir amor y compensar los días malos”, “Siento más energía cuando me abrazan”, fueron algunos de los comentarios de los “desconocidos” que abrazaron a María C.

No dejes de leer: 8 tips que no pueden faltar en tu primera cita

Para profundizar en el tema, la psicóloga Marcela Díaz nos habló acerca de la terapia que es el abrazo, ya que este produce una hormona que se llama ‘oxitocina’, la cual actúa en la parte emocional del cerebro; adicionalmente, baja la presión arterial y da una sensación de calma a nuestro cuerpo.

Los abrazos que duran un tiempo prolongado ayudan a que la persona que los está dando y/o recibiendo, pueda descargarse emocionalmente y logre conectar con el otro, ya que a través de este lindo gesto del abrazo, le transmites al otro una aceptación y hospedaje a tu cuerpo.

La doctora también aclaró que existen personas a las que no les puede llegar a gustar un abrazo y esto se debe a varias causas, las más comunes son porque posiblemente esa persona que está teniendo un rechazo hacia el gesto de cariño pudo haber sido abusada sexualmente, o porque su familia los educó a ser muy rígidos y en ella hay un escaso contacto físico.

Las terapias psicológicas pueden ayudar a este tipo de personas a sanar y a que puedan aprender a abrazar.

Te podría interesar: Consejos para afrontar la maternidad