• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Liliana Salazar, Campo Elías Terán y Juan Felipe Cadavid nos hablaron de sus inicios en el periodismo

    2020-01-21 15:04:58 | Redactado por: canalrcn.com

    Los presentadores de Win Sports nos contaron cómo llegaron a convertirse en referentes del periodismo deportivo del país.

    El pasado 20 de enero llegó a nuestro país Win Sports +, el canal Premium del fútbol colombiano, en el que los aficionados podrán ver 10 partidos por fecha de la liga colombiana.

    Para hablar sobre él, nos acompañaron Liliana Salazar, Campo Elías Terán Jr., y Juan Felipe Cadavid, tres de los periodistas que harán parte de este nuevo servicio.

    Los tres coincidieron en decir que tienen una gran expectativa frente a lo que viene, y confían en que la gente va a apoyar el proyecto, a pesar de que en redes sociales varias han sido las voces en contra del canal, debido a, lo que consideran, es un precio alto, 30.000 pesos mensuales.

    Entre las novedades de este canal, es la tecnología empleada para la transmisión de los partidos. Normalmente se transmite con ocho cámaras por partidos, pero en Win +, serán 13 cámaras por juego, las cuales se convertirán en 20 durante las finales.

    Estos periodistas, referentes en nuestro país, nos contaron cómo fueron sus primeros pasos en el mundo del periodismo.

    No dejes de ver: Lorna Cepeda nos contó dónde nació el movimiento de cabello de la “peliteñida”

    Por un lado, Liliana Salazar empezó hace 20 años haciendo reportería para RCN. En una ocasión tuvo que reemplazar a una presentadora de noticias, y Jorge Alfredo Vargas le dijo que esa era la oportunidad para dar el salto, pero ella dijo que quería quedarse en la reportería porque es lo que le gusta y a lo que le había invertido mucho tiempo.

    Tras muchos años en el oficio, cuenta que muchas estudiantes de periodismo le dicen que la ven como una referente, y que quisieran ser como ella.

    Por otro lado, Campo Elías Terán Jr., tuvo a uno de los mejores mentores de la profesión, su padre Campo Elías Terán, uno de los periodistas más recordados por todos los cartageneros

    Campo cuenta que para él fue difícil escoger esa carrera porque el papá no quería que él entrara a los medios, le decía que no tenía la disciplina necesaria. Sin embargo, él tenía claro lo que quería hacer.

    De su padre, heredó la pasión por el periodismo deportivo, ya que afirma que para ejercerlo hay que ser apasionado, debido a que es un trabajo de mucha dedicación, “no es fácil trabajar sábado y domingo, te pierdes los matrimonios de tus amigos”.

    Finalmente, Juan Felipe Cadavid, cuenta que inició de la mano de Carlos Antonio Vélez, uno de los periodistas deportivos más reconocidos de nuestro país.

    Junto a él, trabajo en Antena 2, de RCN Radio, y al estar allí logró llegar a RCN Televisión.

    Te puede interesar: Alina Lozano nos habló sobre su trabajo como coach