Ira: qué enoja a las personas según su signo y cómo controlarlas

Ira: qué enoja a las personas según su signo y cómo controlarlas
El tema de hoy en El Desayuno es el manejo de la ira. Las astróloga Sol Ramos visitó el set para contarnos cuál es el temperamento de cada signo.

En la astrología, el temperamento está relacionado con el elemento que nos gobierna, es decir que de acuerdo a él reaccionamos y a través de ello desencadenamos la ira y la frustración.

Las astróloga Sol Ramos nos cuenta cómo los elementos de Fuego, Tierra, Aire o Agua funcionan de acuerdo a la forma como reaccionamos ante las diversas situaciones que se nos presentan.

Descripción de cada signo:

Acuario (aire): deben estar móviles. Si hay algo que los moleste es la gente inflexible y que no dé paso a seguir a nuevas ideas. La forma de relajarlos es respirar. Su poder está en la respiración que oxigena su mente y logra calmarlos.

Piscis (agua): reaccionan a través de los elementos (la emoción y la sensación). Para sacar su ira necesitan sentir que no pueden aportar nada nuevo al mundo. No pueden con trabajos pesados. La mejor forma de relajarlos es dejarlos soltar. Llorar es la opción para liberar el agua que tienen adentro.

Tauro (tierra): es un elemento que da seguridad y que reconforta. La forma de sacar su enojo es a través de la incomodidad y de expresarles sentimientos que no existen. Con un postre se puede controlar su temperamento.

Aries (fuego): es el que inicia la acción. Ellos son los pioneros; odian que les mientan y no poder ser los mejores. Es recomendable dejarlos hacer ejercicio, de esta forma podrán botar la energía y así dejar fluir su circulación.

Te puede interesar: Cómo afecta la constelación de sagitario, según tu signo

Géminis (aire): lleva las noticias. Este signo necesita ser claro en lo que expresa. Cuando alguien es lento y se está haciendo el tonto, esto les saca su enojo. Deben escribir todo en casa para sacar sus sentimientos.

Cáncer (agua): quieren a los suyos y así mismo los rodean. No pueden contradecirlos porque esto les molesta. La mejor forma de reconfortar a este signo es animarlos y decirles que todo está bien.

Leo (fuego): es el centro y el corazón del hogar. No pueden ser confrontados, cuando esto pasa, se salen de casillas. Siéntense a su lado y díganle que exprese todo lo que sienten.

Virgo (tierra): este signo es la tierra útil. Algo que les moleste es que los toquen sin permiso, que los hagan sentir inútiles o sentirse sucios. Llévenlos a la realidad y exprésenle que no está pasando nada malo.

Libra (equilibrio): les molesta que confundan su amabilidad con la coquetería. No soportan las injusticias y la forma de reconfortarlos es abrazándolos y dándoles mucho cariño.

También puedes ver: Tema del día: recomendaciones para controlar la ira

Escorpión (agua): tienen un tratamiento especial en cuanto a lo que quieren y aman. No los traicionen. Nada los saca más de casillas que la traición. La forma de hacerlos volver a la realidad es decirles que estarán con ellos en sus momentos más difíciles.

Sagitario (fuego): es el gran líder. Este signo dirige y no hay nada más que los moleste que decirles que están equivocados y que no saben para dónde van. Para sacarlos de su ira es importante decirles: “yo confío en ti, voy contigo”.

Capricornio (tierra): es el administrador del zodiaco. Su energía es fuerte y controlada. Los saca de casillas no tener el control y que les demuestren el amor en público, pues su vida privada es muy íntima. Es importante dejarlos solos para que vuelvan a su realidad.

Compartir