• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Integración Casanova llevó la Salsa Choke a El Desayuno

    2019-12-19 18:47:28 | Redactado por: canalrcn.com

    Yeison Ibargüen y Jenys Sinisterra, llevaron todo el sabor de Integración Casanova, y la salsa choke, a El Desayuno.

    Integración Casanova es una agrupación vallecaucana de Salsa Choke. La pareja de esposos ha logrado llevar este género a otros continentes, y ha logrado puntear en las emisoras con éxitos como “Me Resbala” y “La Tusa”.

    Como dice Yeison, su música se da gracias a que él es un artista “CBC”, nacido en Chocó, críado en Buenaventura y actualmente viviendo en Cali.

    “En el Chocó aprendí el folclore del pacífico. En Buenaventura lo urbano, y llevo 20 años en Cali escuchando salsa”.

    Esta agrupación, cuenta que veían con preocupación, cómo la salsa estaba desapareciendo por la llegada de géneros como la bachata, el reggaetón y el vallenato, así que empezaron a mezclar ritmos propios de la música más escuchada en Cali, con un poco del género urbano, para darle paso a la famosa Salsa Choke.

    Esta música, aunque era muy pegajosa, solo logró su punto más alto gracias al fútbol, ya que jugadores como Wason Rentería, celebraban sus goles haciendo los característicos pasos que acompañan este ritmo.

    Te recomendamos: Juan Eduardo Jaramillo nos contó cómo inició en la televisión

    Fue en ese momento, cuando Cali Flow Latino publicó la canción “Ras Tas Tas”, que se convirtió en el himno de la Selección Colombia, en el Mundial Brasil 2014, ya que todos los jugadores, al hacer un gol, celebraban bailando la canción.

    Ha sido tal el impacto de este género, que la alcaldía de Cali lo declaro patrimonio de la ciudad.

    En cuanto a la relación de estos esposos, cuentan que llevan 16 años juntos, sin embargo, desde hace 9 trabajan como dúo musical.

    Jenys Sinisterra, afirma que la clave de su éxito es entrar al escenario olvidando que canta con su esposo, así el tema es netamente profesional y se pueden entregar totalmente a su público.

    Te puede interesar: Los cantores nos contaron por qué tuvieron que cambiar su nombre