• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Homenaje a un grande de la televisión colombiana: Jorge Barón

    2019-05-24 16:03:00 | Redactado por: canalrcn.com

    Este empresario, locutor y presentador colombiano cumple 50 años con su famoso programa ‘El show de las estrellas’.

    Jorge Eliécer Varón Ortíz, más conocido como Jorge Barón, es un presentador colombiano con una amplia trayectoria en la televisión colombiana. En El Desayuno quisimos hacerle un homenaje, pues en este 2019 su programa ‘El show de las estrellas’, que fue capaz de reunir a grandes talentos de la industria musical como Celia, el mismísimo Ricky Martín, Juanes y Shakira, cumple nada más y nada menos que 50 años.

    Con una niñez y juventud difícil por la situación económica en su natal Ibagué, Jorge siempre mostró un gusto especial por los medios de comunicación. Comenzó en las emisoras de radio de su ciudad y más adelante, con mucho trabajo, se consolidó en la televisión colombiana, eso sí, tuvo que vivir momentos difíciles, pues estaba incursionando con un formato como el de El show de las estrellas, poco conocido, y que sin duda requería de un buen músculo económico.

    Te podría interesar: ¡Lo confesó! Silvia Corzo revive sus mejores experiencias en la televisión y cuenta detalles de su retiro

    En el set de El Desayuno recuerda claramente sus inicios, donde en cada programa caracterizaba una profesión diferente: cocinero, chef o conductor, pues desgraciadamente no tenía el dinero suficiente para poder lucir un traje diferente cada día; no obstante, salió adelante y pudo invitar a grandes estrellas que hoy en día están en la cúspide musical.

    “La patadita de la buena suerte” y su palabra favorita: “Entusiasmo” fueron el toque perfecto que hicieron famoso su espectáculo, que nació el 24 de mayo de 1969 con el nombre ‘El Show de Jorge Barón’, que además sirvió no sólo para atraer a todos los amantes de la música, sino que además ayudó a impulsar la carrera artística de cantantes como Vicente Fernández, Franco de Vita, Rocío Durcal y Chayanne.

    En una limusina y de la mano de ‘Lucho’, Jorge Barón visitó a toda la familia de El Desayuno, recibiendo mensajes de amor y cariño por su trayectoria en la televisión colombiana, así como tuvo la fortuna de contar con la presencia de Raúl Santi y Darío Gómez, quienes aprovecharon para felicitarlo por los 50 años de ‘El show de las estrellas’.

    Mira también: ‘El Tigre’ y Britney presentan formalmente a Jasbleidy, la ‘Leona’ de El Man es Germán