• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Homenaje a Jota Mario Valencia

    2019-07-02 15:45:42 | Redactado por: canalrcn.com

    En El Desayuno queremos brindar un sentido tributo a un grande de la televisión colombiana: Jorge Mario Valencia Yepes.

    El gran Jota Mario Valencia por más de 16 años estuvo diciéndole a Colombia Muy Buenos Días, un hombre que con su espontaneidad, conocimiento y practicidad, le robó sonrisas a todos los colombianos. Hoy lloramos su partida, pero a su vez recordamos los momentos más importantes de su carrera con aquellos que estuvieron a su lado, aprendiendo de un gran maestro.

    Han sido varias las anécdotas que amigos y compañeros compartieron con Jota Mario. Su inalcanzable crecimiento laboral lo llevó a ser uno de los periodistas más importantes de Colombia, donde se desempeñó no sólo como presentador, sino también como guionista, escritor y productor.

    Juan Esteban Domínguez, nuestro periodista, estuvo trabajando junto a Jota Mario. Aprendió de un grande de la televisión y recuerda, con nostalgia, algunas de las metodologías que aplicaban en Muy Buenos Días, todo en pro no sólo del beneficio del programa, sino también de los periodistas y equipo de producción que hacían parte del proyecto.

    Mira también: Conoce aquí los mejores lugares para visitar en Colombia

    Por su parte, la presentadora de Noticias RCN, Johanna Amaya, recordó cómo creció con Jota Mario, a quien solía ver en televisión y ya en su adultez, cuando se inclinó por la comunicación social y el periodismo e ingresó a Nuestra Tele, pudo constatar el pensamiento que tenía del presentador siendo tan pequeña: un hombre carismático, inteligente, espiritual y que sabía cómo brindar esa paz y tranquilidad a las personas más cercanas a su vida.

    Finalmente, tuvimos en El Desayuno a Doriam Rosero, Roserito y Alfonso Sierra, Rosendo, quienes en vida le agradecieron a Jota Mario por la oportunidad que les brindó en la televisión colombiana, y quienes además recuerdan las anécdotas más divertidas que vivieron en Muy Buenos Días con el presentador.

    Jorge Mario Valencia quedará en nuestras mentes y corazones. Las nuevas generaciones sabrán cómo este hombre le entregó tantos años al periodismo y cómo logró transformar la industria televisiva, quien hoy en día le agradece por dedicar su tiempo a una profesión que necesita de pasión y mucho amor.

    Te podría interesar: Aprende las técnicas de sanación para tener una vida más próspera