Variedades

Historias de personas que, con pequeñas acciones, han logrado cambiar el mundo

Cambiar el mundo puede sonar a frase de cuento de hadas; sin embargo, podemos construir un planeta ideal con acciones que sumadas, harán la diferencia.

6 Feb 2019 10:26Por: canalrcn.com

¿Cómo cambiar el mundo desde nuestra vida cotidiana?

Sonreír más, saludar sin importar si conocemos o no a las personas, evitando contaminar nuestro entorno, uniéndonos a causas por el bien común, no incomodando a otras especies, aprovechando cada recurso sin desperdiciarlo, regalando a otros lo que ya no usamos, escuchando a los demás, siendo respetuosos y manejando de manera responsable son acciones que contribuirán a un mundo mejor.

Carlos Polo, coach de vida, visitó El Desayuno para contarnos cómo identificar cuándo hacemos el mal y cómo empezar a cambiar el mundo.

Según el experto, es importante empezar desde nosotros, creyendo que somos gestores de bien.

El primer paso para cambiar es reconocer y aceptar en qué estoy contaminado. Debemos limpiarnos y depurarnos de aquello que hemos utilizado para dañar.

Te puede interesar: Fundación Ángeles Sanando Huellitas recibe donaciones para su reconstrucción

Historias que han logrado hacer un mundo mejor:

El barrio El Pozón, sector vulnerable de Cartagena, está rodeado de pobreza extrema; según sus habitantes, de contar con suerte, comen una vez al día.

Rouse Morales, un joven líder de la Fundación Sonrisas de Isla de León, desde hace tres años llegó a la zona a llevar sonrisas a 180 niños en un comedor comunitario que funciona gracias a donaciones de personas de buen corazón.

Perder a su madre fue una de las etapas más duras de este cartagenero de 34 años; su panorama era desolador, pero este hombre escogió el camino de la libertad a través de la ayuda a los demás, y su rutina diaria se enfocó en servir.

Decidí ayudar porque pasé por un momento difícil. Mi mamá murió de cáncer; fueron 4 años y 6 meses luchando contra la enfermedad. Decidí salir al mundo y entregar amor.

El amor y la compasión motivan todos los días a Rouse Morales, una persona que nació para servir.

También puedes ver: Reglas de convivencia que debemos considerar a la hora de tener una mascota

Lo mismo sucede con la Fundación Posada del Peregrino, un lugar fundado por un sacerdote que funciona desde hace 30 años en Bucaramanga y que se dedica a atender a la población que más lo necesita.

Aquí nos dan una pequeña ayuda, un almuerzo para los niños, nos atienden bien y son solidarios con nosotros, asegura una beneficiaria.

Seamos positivos y demos de todo aquello que quisiéramos recibir. En El Desayuno queremos unirnos contigo para cambiar el mundo, ¿te le mides?