• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Gabriel Arriaga nos contó cómo se enamoró de la ranchera

    2019-12-06 16:23:15 | Redactado por: canalrcn.com

    El cantante Gabriel Arriaga nos acompañó en El Desayuno y nos contó cómo llegó a enamorarse del género que hoy es su profesión.

    La ranchera es el género por excelencia de la cultura mexicana. Este sonido, marcado por las trompetas, los guitarrones y las potentes voces de sus cantantes, es escuchado en muchos países del mundo.

    Por supuesto, Colombia no se podía quedar atrás. Esta música es muy popular en los pueblos de nuestro país, principalmente en regiones como Boyacá, Antioquia y el Eje Cafetero. Además, nuestro país ya es productor de rancheras, y uno de sus principales exponentes en nuestro país, es Gabriel Arriaga.

    Nacido en Villavicencio, pero criado en Cáqueza, Cundinamarca, de donde es su familia, Arriaga se enamoró de las rancheras gracias a que su abuela, quien lo criaba mientras su mamá trabajaba como profesora, escuchaba permanentemente esta música.

    Gabriel cuenta que un día vio una película de mariachis y se enamoró de la forma en que se vestían. De sus botas, su sombrero y sus pantalones.

    No te pierdas: Paola Jara confesó por qué no se toma vacaciones

    Aunque su género es la ranchera, asegura que disfruta mucho la música colombiana, traducida en géneros como el vallenato y la cumbia.

    Justamente, en la actualidad se encuentra promocionando la canción “Si no lo quiere”, que es una mezcla de cumbia con mariachi; un ritmo similar al de “Yo no fui”.

    Con su música, ya ha llegado a países como Estados Unidos, España y países de Centroamérica. Además, afirma que el mariachi es una de las profesiones que más empleos genera, ya que en Colombia se tiene la tradición de contratar una serenata para celebrar desde bautizos, pasando por cumpleaños y grados, hasta sepelios.

    Te puede gustar: Jhon Alex Castaño dejó ver su lado más sensible