• Síguenos en

  • Logo Produccion

    ¡Feliz Día del Niño te desea El Desayuno!

    2019-04-26 17:24:25 | Redactado por: canalrcn.com

    Nuestro programa estuvo enfocado en los miles de niños de Colombia, quienes son el futuro de nuestro país.

    Este sábado 27 de abril se conmemora el Día del Niño en Colombia. Generalmente el último sábado del mes de abril se destina a celebrar esta fecha en nuestro país, pues lo ideal es que este llamamiento sirva para poner en la mesa las diferentes necesidades de los más pequeños, teniendo como objetivo el bienestar de quienes guiarán el futuro de nuestro país.

    Así, en El Desayuno quisimos brindar un homenaje a todos los niños de nuestro país, con grandes invitados, quienes llenaron el estudio de inocencia, felicidad y también aprendizaje, pues los niños nos pueden enseñar muchas cosas y nos demuestran día a día las capacidades que tienen para convertirse en grandes seres humanos.

    Nuestro conductor Iván Lalinde es embajador de Buena Voluntad UNICEF y tiene presente cuál es la función principal de celebrar o conmemorar el Día de los niños: lo más importante respetar sus derechos, darles un trato digno y hacerlos felices.

    No dejes de leer: Las palabras que Alejandra Guzmán le dedicó a Majida Issa luego de ver su actuación en ‘La Guzmán’

    Por otro lado, es claro que el día universal del niño se celebra el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los derechos del niño en 1959. Aquí se evidenció que toda la lucha no era suficiente para proteger los derechos de la infancia, por eso, 10 años después se logró acordar el texto final de la convención sobre los derechos del niño, el cual es obligatorio para todos los países que la han firmado.

    ¿Para qué sirve el Día Internacional del Niño?

    En esta fecha lo ideal es que la ciudadanía recuerde que los niños son vulnerables y que pueden llegar a sufrir las crisis y los problemas actuales del mundo. Aquí recordamos que los niños también tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

    Muchos niños de nuestro país claman por paz y sobre todo buscan la compañía de sus padres en esta etapa que puede llegar a ser difícil y complicada. Por eso, nuestro periodista de El Desayuno, Hernán Muñoz, fue hasta la Ciudad de la Eterna Primavera para saber realmente qué es lo que buscan los niños en esta fecha tan especial.