• Síguenos en

  • Logo Produccion

    ¡Feliz día de la Independencia!

    2019-07-19 16:48:33 | Redactado por: canalrcn.com

    En El Desayuno conmemoramos esta fecha tan importante para todos los colombianos, quienes el 20 de julio estarán recordando el Grito de la Independencia.

    Orgullo patrio es el que sentimos todos los colombianos al conmemorar una fecha tan especial: 20 de julio. Será este día donde todo el país se engalanará con conciertos, desfiles y demás actividades, todo como parte de la conmemoración del Grito de la Independencia, que dio inicio a la Campaña Libertadora en 1810.

    Luego de la llegada de los pobladores españoles a tierras conocidas hoy como colombianas, la composición social cambio radicalmente, pues la cultura indígena fue atravesada por costumbres y creencia de otras civilizaciones como la española y la africana

    Siglos más tarde, el pueblo emergente de la conquista decidió levantarse en armas para librarse del control de los españoles y encontrar la libertad comercial y política. A groso modo, fue así como empezó la travesía de la Independencia de Colombia.

    No dejes de leer: En El Desayuno celebramos por adelantado el Día Internacional del Perro

    Para 1781, los menos privilegiados iniciaron una protesta en contra de algunas medidas que el gobernante de esa época aplicó hacia el aguardiente y el tabaco, los impuestos aumentaron y las personas de bajos recursos eran las más afectadas. 

    En este movimiento, en contra de los dirigentes, resaltó una mujer que originó la frase emblemática “Viva el rey y muera el mal gobierno”, se trata de Manuela Beltrán, cigarrera de profesión que desencadenó la revolución de los Comuneros.

    Este es uno de los episodios en la historia de Colombia que demuestra que los colombianos cuentan con un espíritu luchador que les permite conseguir logros sobresalientes. Después de la firma del Acta de Independencia de Santafé, que tuvo lugar el 20 de julio de 1810, varios personajes de dicho periodo histórico heredaron el coraje con el que cuentan las nuevas generaciones.

    Te podría interesar: Morat, la banda de pop latino que triunfa en España

    Por esta razón y porque en El Desayuno sabemos que los colombianos de por sí somos echados pa’lante, quisimos conmemorar esta fecha tan especial y rescatar las buenas acciones, lo emprendedores que somos y lo soñadores que siempre hemos sido.

    Mañana, 20 de julio, Colombia se vestirá de grandes celebraciones que hoy comenzamos en El Desayuno; por eso, hemos escuchado varios aviones o helicópteros, que también se unirán a esta importante festividad de nuestro país.