• Síguenos en

  • Logo Produccion

    ¡Feliz cumpleaños Bogotá! La capital de todos los colombianos

    2019-08-06 16:19:42 | Redactado por: canalrcn.com
    ¡Feliz cumpleaños Bogotá! La capital de todos los colombianos

    Santa fe de Bogotá fue fundada en el año 1538, por eso en El Desayuno quisimos realizar un programa especial para conmemorar esta fecha.

    El día de hoy se hizo un recuento de todos los aspectos positivos que tiene la capital de Colombia, aprovechando que el 7 de agosto se conmemora una de las celebraciones patrióticas más importantes de la historia, puesto que este día simboliza un mito fundacional de la nación.

    La batalla de Boyacá se conoce como el evento que concluyó la campaña independentista y después de esta se conformó la Gran Colombia por los países de Ecuador, Panamá, Venezuela y Colombia.

    Cabe recordar que fue Gonzalo Jiménez de Quesada el encargado de fundar la capital con una iglesia el 6 de agosto, en donde el mismo día se celebró la primera misa en el territorio colombiano.

    No dejes de leer: ¡Nueva faceta! Así ha sido el proceso de Viña Machado como madre

    Sabías que...

    • Bogotá tiene más de siete millones de habitantes.
    • Por cada 100 hombres hay 91 mujeres en la capital.
    • Por cada 100 personas menores de 15 años, hay 47.4 mayores (casi la mitad).
    • Bogotá es la capital que acoge a muchos colombianos de la provincia, extranjeros.
    • Se le dice Bogotá, la ciudad de todos.
    • Es el cumpleaños número 481 de la ciudad.

    En la capital hay varios planes culturales que se pueden realizar, en donde los habitantes pueden encontrar teatro, música, diversidad gastronómica, cicloruta y como lo afirmó Iván Lalinde: “lo mejor de Bogotá es que es una ciudad llena de oportunidades, es gigante y hermosa y debemos encontrarle todo lo bueno”.  

    Por supuesto en nuestro programa, varios televidentes aprovecharon para enviar un saludo a la ciudad que los ha acogido durante muchos años:

    “Gracias por las buenas oportunidades para mi familia”, “Soy universitario y estoy orgulloso de Bogotá”, “Crecí con mi familia, mis papás siempre vivieron aquí”, fueron algunos de los emotivos mensajes transmitidos en el programa.

    Te podría interesar: Manualidades fáciles y económicas para tu hogar