• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Esto es lo que debes saber para viajar con tu mascota en avión

    2019-10-18 15:01:41 | Redactado por: canalrcn.com

    En esta ocasión, la sección Viernes de Pelos, está enfocada en contarte lo que debes tener en cuenta para viajar en avión, con tu mascota.

    Se acerca el fin de año, y con él la época de vacaciones, en la que muchos de nosotros buscamos alejarnos de la rutina y recargar energías para el año que inicia, viajando, muchas veces a lugares lejanos en los que el avión es la mejor opción; por eso, hoy queremos contarte las recomendaciones que debes tener en cuenta para viajar junto a tu mascota.

    El veterinario Miguel Ángel Uribe, nos contó que, para llevar a nuestro amigo peludo en un avión, es necesario que un veterinario expida el certificado de vacunas y desparasitación. Una vez presentado este documento, debemos llevar a nuestra mascota al ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) para un chequeo.

    Miguel, también informó que no es permitido viajar con animales que estén en proceso de cicatrización. Es importante tener esto en cuenta, en una época en la que la esterilización se vuelve cada día más común.

    En cuanto al tamaño de nuestro mejor amigo, Uribe indica que los animales que pesen menos de 8 kg, pueden viajar con nosotros en cabina, mientras que los que superen este peso, y lleguen hasta los 46 kilogramos, tendrán que ir en bodega dentro de un guacal. A esta regla, están exentos los perros guía.

    Te recomendamos: Manualidades: Crea muebles usando cartón

    Con respecto al guacal, las razas catalogadas como “potencialmente peligrosas” deben viajar en uno metálico, mientras que los demás van en fibra de vidrio, siempre con un bozal de malla para que el animal pueda respirar con normalidad.

    Hay personas que tienen la creencia de que es mejor sedar al perro para que no sufra durante el vuelo, sin embargo, las aerolíneas prohíben esta práctica, ya que se pueden vomitar o respirar con dificultad.

    Justamente, hablando de la respiración, los perros y gatos braquicéfalos, con hocico chato, no tienen permitido viajar en bodega, ya que, debido a la forma de su cráneo, no respiran bien y se estresan muy fácil.

    Por último, el veterinario recomienda consultar la reglamentación de cada país antes de hacer el viaje, ya que hay sitios como el Reino Unido, en el que ningún tipo de animal está permitido. 

    También puedes leer: Después de superar el cáncer, Lorena Meritano presenta su libro “Sobreviviente”