• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Este fue el personaje que cambió la vida de Katherine Porto

    2020-01-29 16:25:21 | Redactado por: canalrcn.com

    La actriz cartagenera nos contó cuál fue ese papel que cambió su vida de manera espiritual y personal, y por qué lo hizo.

    Katherine Porto es una reconocida actriz colombiana. Esta cartagenera, de 42 años, ha participado en novelas como La Viuda de la mafia, Mujeres asesinas y, tal vez, la más recordada, Hasta que la plata nos separe.

    Justamente, en esta última producción, interpretó a “Susana Rengifo”, mejor conocida como “La Yuyubita”, una mujer espiritual, que se convirtió en una de las grandes amigas de “Maldonado”, el protagonista de la novela.

    Según cuenta Katherine, este personaje le cambió la vida, ya que de ella tomó la espiritualidad que hoy guía su vida. Se apropió tanto de este personaje, que incluso tomó objetos del set, para decorar su casa.

    “Ese personaje fue como ese camino que empecé y no he podido salir, fue como encontrarme a mí misma”.

    Te recomendamos: Estas son las fundaciones de Belky Arizala y Daniela Legarda

    Sobre el trabajo espiritual, Katherine asegura que es un trabajo diario en el que se deben mirar las cosas que no nos gustan de nosotros: “desde pequeños vamos quitando capas hasta que encontramos quiénes somos”.

    Contradictoriamente, cuando finalizó las grabaciones de "Hasta que la plata nos separe", estaba en su momento más exitoso, pero, al mismo tiempo, se sentía vacía y no era feliz. Estaba esperando a su “príncipe azul” que la hiciera feliz.

    Sufrió de depresión, el trabajo empezó a disminuir, y con él el dinero empezó a escasear, no obstante, ella le dio la vuelta a la situación y entendió que era la vida quitándole cosas para que las buscara, y en esa búsqueda, terminó encontrándose consigo misma.

    “Empecé a encontrarme, empecé a cuidar de mí como si fuera una mamá. Nosotros tenemos que cuidarnos de nosotros mismos, pero preferimos irnos de fiesta porque nos da miedo enfrentarnos a nosotros mismos”.

    En la actualidad, Katherine, junto a su esposo, tiene a MatchAmor, un emprendimiento en el que venden el té matcha en diferentes presentaciones.

    No dejes de ver: Así fue como el grupo Siam llegó a ser el ganador de Factor X