• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Este es el lado más humano de Felipe Arias

    2019-11-25 15:42:06 | Redactado por: canalrcn.com

    El presentador nos habló de “Valientes”, la iniciativa con la que reconoce a esos colombianos que se sobreponen a las dificultades.

    Felipe Arias es uno de los periodistas más reconocidos de nuestro país. Su trabajo al lado de la gente, lo ha llevado a ganarse el corazón de muchos colombianos, y su característico “No se quede callado, ¡denuncie!”, es un sello por el que lo reconocen a donde va.

    Este presentador, nacido en Manizales, el 16 de julio de 1971, lleva más de 20 ejerciendo su profesión. Un camino que le ha permitido realizar cubrimientos con importantes personalidades a nivel mundial.

    Su experiencia, lo ha llevado alrededor del mundo, sin embargo, como él mismo cuenta, estos viajes en aviones presidenciales, y las entrevistas a políticos de todas las naciones, no lo llenaban.

    Y fue justamente en una visita a la Casa Blanca, durante una entrevista con el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que Felipe se dio cuenta que no se sentía realizado: “yo conozco muchas personalidades mundiales, pero no me siento lleno, pleno, y tenía un vacío”.

    Al regresar de Washington, tuvo la oportunidad de realizar una nota sobre una familia de bajos recursos en Altos de Cazuca. Allí un señor tenía la intención de liderar una empresa de reciclaje, con la meta de ayudarle a las familias de su sector. Hoy en día, la idea se materializó y ya es una microempresa.

    No te pierdas: Así fue cómo Totó La Momposina llevó la cumbia a Europa

    Al conocer esta historia, Felipe pensó “esta es la gente valiente; yo quiero volver a estar ahí, ya me cansé de estar con presidentes, en aviones presidenciales”.

    Fue así como nació “Valientes”, un espacio emitido durante 4 Caminos, en el que, a manera de crónica, cuenta las historias de personas que han enfrentado dificultades, pero se han logrado sobreponer a ellas.

    Esta iniciativa, ya se convirtió en todo un referente, y en la actualidad, existe el premio “Valientes RCN”, en el que, a través de votación, se le hace entrega de un cheque al protagonista de la historia que el público consideró como la mejor.

    Para votar por ellas, las personas interesadas deben ingresar a www.valientesrcn.com y escoger la historia de su preferencia.

    Al preguntársele si se considera un valiente, Felipe responde, de manera contundente, que no, que él aprende mucho de los valientes, pero que cuando graba alguna historia, piensa que él no hubiera sido capaz de actuar como su protagonista.

    Te puede interesar: Puerto Candelaria muestra a Colombia a través de su música