Especial homenaje a Fernando Gaitán, el gran contador de historias

Este 29 de enero el cielo recibió al mejor libretista del país; un gran escritor que, a través de la televisión colombiana, regaló millones de sonrisas.

Millones de familias en Colombia se reunían alrededor de sus televisores para ver qué pasaba con la historia de amor entre Gaviota y Sebastián.

Años más tarde, un país entero se paralizaba para descubrir cada noche qué pasaría con Beatriz Pinzón Solano, ‘la fea más querida de los colombianos’.

¿Quién no recuerda a Gaviota, a Betty, a Méndez, a ‘la peliteñida’, al cuartel de las feas y a cada uno de los grandes personajes que el libretista Fernando Gaitán creó para entretener a Colombia?

Este martes 29 de enero el cielo recibió al mejor libretista del país; a ese gran contador de historias que, a través de la televisión, regaló millones de sonrisas.

Te puede interesar: ‘Yo soy Betty, la fea’, la obra de Fernando Gaitán que marcó la historia de la televisión

Producciones como ‘Yo soy Betty, la fea’ tuvo más de 22 adaptaciones, fue emitida en más de 180 países y se convirtió en la novela más exitosa ganando un espacio en el libro de los Guinness World Records.

Fernando Gaitán cumplió con su misión de divertirnos a través de historias que nos ayudaban a olvidar, por un momento, la difícil situación del país.

También puedes ver: ‘Yo soy Betty, la fea’, la obra de Fernando Gaitán que marcó la historia de la televisión

Cada uno de sus diálogos se convirtieron en frases célebres, que son, hasta el día de hoy, parte del dialecto del país; un claro ejemplo es: “el diablo es puerco”.

Este hombre fue fuente de inspiración y un gran ejemplo para muchos colombianos y escritores del país.

¡Gracias, mil gracias Fernando Gaitán por tu legado, por tu talento y por tu corazón! En esta casa, tu casa, así te recordaremos siempre: no solo generando exitosas producciones, sino regalándole sonrisas a través de la televisión a una Colombia entera.

Compartir