El grave problema del agua en Fundación Magdalena

María del Carmen Rodríguez, periodista de El Desayuno, se desplazó hasta Fundación Magdalena para escuchar la voz del pueblo.

30 Nov 2018 13:29Por: canalrcn.com

Una de las periodistas de El Desayuno viajó hasta Magdalena para hablar con sus habitantes sobre la problemática del agua que existe en el lugar, y de cómo se están viendo afectadas sus casas y familias.

Este sector no tiene agua. Dicen que la van a poner pero el servicio no llega. Debemos comprar agua de bolsa para el consumo

Fundación es uno de los municipios más importantes del departamento. Después de Santa Marta es el lugar con mayor cantidad de población.

El agua es vital para la vida, pero desafortunadamente las condiciones del agua en este lugar no son las mejores para sus consumidores. 

Recogemos el agua con canetas y tanques. Es un agua no apta para el consumo, sino para lavar

Muchas de estas personas tienen que acudir al río Fundación para poder tener acceso al preciado líquido, sin embargo, la pureza del agua de la fuente es contaminada en gran parte por las mismas aguas negras que salen de las viviendas.

Son cientos de personas, mujeres embarazadas, niños y familias enteras que deben acudir al río para poder bañarse, lavar su ropa y recoger el agua para cocinar.

Estas condiciones han causado muchos problemas de salud:

“Nos toca venir a bañarnos al río y tomarnos esa agua que no se sabe de dónde viene”, expresó Fiana Martínez, habitante de Fundación.

Javier Meza, ingeniero de petróleo, aseguró que existe poca cultura del cuidado de río.

Los niños sufren enfermedades en la piel, diarrea crónica, entre otras enfermedades.