• Síguenos en

  • Logo Produccion

    El Desayuno | Facebook Live 27 de febrero

    2019-06-01 19:11:54 | Redactado por: canalrcn.com

    La violencia contra la mujer es la una de las problemáticas que tiene Colombia actualmente. Por eso en El Desayuno hablamos sobre el tema: cómo evitarlo y denunciarlo.

    La violencia contra la mujer es el tema de hoy en El Desayuno, pues en Colombia tenemos 25’142.361 mujeres y al año se presentan más de 1.600 casos de violencia, ya sea física, sexual, psicológica o incluso económica.

    Muchas mujeres encuentran un abandono por parte del Estado, pues varias personas optan por no creer o no ayudar. Así, se han creado a lo largo y ancho del país fundaciones que buscan mejorar estos canales de comunicación para así poder brindar una ayuda que logre evitar más muertes a causa de esta problemática.

    También puedes ver: Violencia contra la mujer: cómo evitarla y a quién recurrir si la estás viviendo

    En El Desayuno tuvimos a dos activistas frente al tema: la primera de ellas nos contó su historia, que estuvo muy cerca de convertirse en un feminicidio, y cómo esto le abrió las puertas a crear una Fundación en pro de la mujer, y la segunda, una psicóloga experta en estos temas, de nacimiento francesa, pero que ha vivido en Colombia durante más de 30 años, escribiendo artículos y columnas de opinión frente a los temas más escalofriantes que nuestro país ha vivido frente a este tema.

    Te puede interesar: Zumo para bajar de peso: aloe vera, manzana y pera

    Por otra parte, tuvimos un zumo ideal para bajar de peso, así como una receta de la mano de nuestro chef Juan Diego Vanegas, quien complació a varias televidentes, preparando una receta sencilla y muy atractiva para compartir en familia.

    Andrés López, por su parte, nos trajo una invitada de lujo, que seguramente estará en el carnaval de Barranquilla y quien también dio su opinión frente a la violencia contra la mujer, eso sí, desde la perspectiva de la música.

    Experiencias, aprendizajes, sabor y muchas, muchas recetas fue lo que vivimos hoy en El Desayuno.