• Síguenos en

  • Logo Produccion

    El chef Jorge Rausch confiesa cómo empezó en el mundo de la cocina

    2019-10-03 15:19:16 | Redactado por: canalrcn.com

    Después de estudiar Economía, este importante chef supo, muy lejos de su país, que su vocación en la vida estaría en la cocina.

    El chef Jorge Rausch es muy conocido en Colombia no solo por ser parte del jurado de MasterChef Celebrity, sino también por su restaurante Criterion, considerado como uno de los mejores a nivel nacional. De pequeño, Rausch fue muy tímido e indisciplinado, pues dentro de sus fortalezas no estaba el ser el estudiante más aplicado de la clase.

    De familia dedicada a la cocina, Jorge creyó que su camino estaría enfocado nada más y nada menos que a la Economía, estudiando así en una de las universidades más prestigiosas de su país; no obstante, algo dentro de él le decía que se fuera de Colombia a seguir proyectando su nueva profesión en el exterior.

    Llegó a Israel y continuó por el camino de la Economía sin mucho éxito. Por casualidades de la vida tuvo que cocinar para unas amigas con las que vivía y tan solo por el hecho de no querer lavar los platos encontró su verdadera vocación.

    Como varios miembros de su familia, comenzó a estudiar y a especializarse en todo lo concerniente a la cocina hasta convertirse en uno de los chefs más importantes de los últimos años. Dejó la timidez que tanto lo perseguía en sus años de colegio y logró presentar un casting para tener un programa de televisión sobre cocina. Mientras duró en él se dio cuenta lo difícil que sería, razón por la cual, con mucho estudio y esta vez con toda la exigencia y disciplina, emprendió y creó varios restaurantes que hoy en día son muy reconocidos.

    Te podría interesar: Muebles con materiales reciclables para la sala y el comedor

    Rausch se describe como un hombre exigente que, con trabajo y disciplina ha alcanzo grandes logros que han sido reconocidos por sus colegas y también por sus familiares, siendo uno de ellos su hermano que, al igual que él es chef, pero de repostería.

    Hoy en día Jorge analiza mucho su vida. Sabe que los esfuerzos que se hacen siempre traen su recompensa y también cree que los jóvenes no están tan preparados como se piensa para escoger a qué se quieren dedicar durante toda su vida. Dado que le tomó mucho tiempo antes de querer emprender, es un hombre cuidadoso, disciplinado y que comparte sus conocimientos con las personas más allegadas.

    Además de la cocina, Jorge lleva dos años trabajando con la Secretaría de Educación de Bogotá diseñando menús nutritivos para los estudiantes de la capital colombiana. Él sabe que el sistema para alimentar a los niños es bueno, pero cree que la falencia no está en el proceso sino en el producto final y no porque la comida sea mala, sino porque no está pensada para que un niño la quiera comer.

    Durante este lapso ha logrado crear diferentes menús que tengan cada uno de los aportes necesarios para un buen funcionamiento del organismo, generando así desayunos y almuerzos que los estudiantes anhelan comer. Más proteína, fibra y verdura y un poco menos de carbohidratos es la apuesta que el gran chef Jorge Rausch hace para poder beneficiar a cientos de niños colombianos.