• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Después de superar el cáncer, Lorena Meritano presenta su libro “Sobreviviente”

    2019-10-16 16:34:50 | Redactado por: canalrcn.com

    La actriz Lorena Meritano nos acompañó en El Desayuno, y nos habló sobre su libro Sobreviviente, en el que cuenta su lucha contra el cáncer.

    Lorena Meritano es ampliamente conocida por sus papeles en la pantalla chica. La actriz argentina se ha quedado en la memoria de los colombianos por sus recordadas actuaciones en novelas como Chepe Fortuna o Amas de casa desesperadas. Sin embargo, esta mujer nacida en Concordia, está en la retina de sus seguidores por haberle ganado la batalla al cáncer de seno; una batalla que cuenta en su libro “Sobreviviente”.

    En este libro, Meritano deja que los lectores la conozcan a profundidad: “El libro no solo se trata de cáncer. Te cuento quién soy, mis ancestros, el tema de mi profesión”, asegura.

    En cuanto a la dura prueba que la vida le puso, Lorena cuenta que estaba en proceso de un embarazo In Vitro cuando se enteró que tenía cáncer, no obstante, la actriz deja un mensaje para toda la gente que atraviesa esta difícil situación: "Cáncer no significa muerte, cáncer significa que se puede prevenir. Nadie está preparado para que le digan que tiene cáncer, pero a todos nos puede pasar, por eso hay que estar atentos a la salud”.

    Durante este proceso, la artista cuenta que pasó por momentos muy difíciles, en los que sentía rabia con ella misma porque no podía trabajar ni pagar sus cuentas; se sentía una carga.

    Por otro lado, una de las claves de su recuperación, fue la rapidez con la que actuó. Lorena cuenta que el miedo la activó, lo que la llevó a hacerse los chequeos de manera inmediata para, posteriormente, viajar a Argentina e iniciar el proceso de quimioterapias.

    Lorena también se refirió a su ex esposo, de quién mucho se habló debido a que tomó la decisión de separarse de ella, durante su proceso de recuperación: “Mi ex pareja estuvo en el momento más difícil. El cáncer te pone en jaque la relación contigo mismo, para ver de qué estás hecho, y también de qué están hechas todas tus relaciones (..) Las relaciones que se tenían que cortar se cortaron y cuando miro para atrás siento que fue lo mejor que me pudo pasar, aunque en ese momento me victimicé.”

    También puedes leer: Estas fueron las razones que dejaron Maru Yamayusa fuera de MasterChef Celebrity

    Finalmente, la actriz dejó un mensaje reflexivo: “El mensaje es para las mujeres y los hombres. El cáncer es una metáfora de algo complicado que la vida te pone en frente. Valoren su vida, honren su vida. Si Dios o la vida les pone un reto de estos, aprovéchenlo para cambiar, para hacerse más fuertes. Pregunten: ¿para qué a mí? y no ¿por qué a mí? 

    No te puedes perder: A través del humor, Robinson Posada entrega su mensaje a los jóvenes