• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Defectos: cuáles son los tipos y cómo superarlos

    2019-04-02 15:10:15 | Redactado por: canalrcn.com

    Muchos defectos son verdaderamente oportunidades en nuestras vidas. En El Desayuno te enseñamos cómo dejarlos atrás.

    La simpatía y la amabilidad son cualidades que nos hacen recordar a las personas que pasan por nuestra vida, sin embargo, no todo el mundo posee esos puntos positivos. Hay gente que su presencia no es para nada agradable.

    El autoritarismo, la agresividad, no saber decir las cosas, la arrogancia y el orgullo son los defectos más comunes. Los defectos físicos que no aceptamos en nosotros mismos pueden ser el origen de la timidez, vergüenza y sentimiento de inferioridad.

    Las compensaciones tanto físicas como psicológicas pueden ser altamente satisfactorias. Se debe compensar el aspecto defectuoso por uno, o por otros distintos. Por ejemplo, la incapacidad para hacer deporte puede compensarse con la afición a la música o la lectura.

    En El Desayuno quisimos hablar no sólo con expertos en el tema, sino con aquellas personas que físicamente podrían tener ‘defectos’, a lo que verdaderamente corresponde como diferencias a las que la sociedad aún no está adaptada. Albatros González es un guionista y escritor de Nuestra Tele, quien con su testimonio nos enseña a ver más allá de lo físico y de las apariencias.

    No dejes de leer: ¿Cómo sobrellevar una tusa? Tips para superarla

    Por su parte, el pequeño gran actor de la televisión colombiana, Fernando Villate, también nos dio su testimonio de vida. Él afirma que el mundo del espectáculo es una zona tan visible que, sin quererlo, abre puertas para juzgar abiertamente sin importar quién sea la persona.

    Así las cosas, él luchó porque su estatura no fuera un impedimento, a tal punto de participar en grandes y recordadas producciones de Nuestra Tele. Hoy en día mira su trayectoria con satisfacción, pues sabe que no hay defectos o impedimentos para alcanzar nuestros sueños.

    ¿Quién dice que lo que es diferente se considera un defecto?

    Hay muchas virtudes que, en algunos casos, son consideradas como defectos. Estas mujeres te demostrarán que a veces las barreras mentales nos las ponemos nosotros mismos y que los supuestos defectos no son más que grandes cualidades que se convertirán en lo más importante de nuestras vidas.

    El cuartel de las feas de la novela Yo soy Betty, la fea nos ha dado una lección sobre cómo convertir esos defectos en fortalezas y cómo lograr lo que muchos no ven posible: romper estereotipos.

    Te puede interesar: Así fue el homenaje que El Desayuno le hizo a Fabio Legarda

    Potenciar lo que algunos consideran defecto es la clave del triunfo. El defecto está en el ojo de quien lo mira, no de quien lo tiene. Si crees que tienes un defecto, sal adelante con él, podría ser la diferencia y el gran cambio de tu vida. Este es el ejemplo que siguieron grandes estrellas de Hollywood, aclamadas modelos y personalidades del mundo del espectáculo, quienes decidieron incluir esas diferencias en algo novedoso, algo que verdaderamente no es ningún defecto para salir adelante.

    Muchas novelas y personas que nos relatan su testimonio son un claro ejemplo que no importa lo que hay afuera, pues el día que aprendamos que nuestro físico es tan solo un vestido que traemos a esta vida, en ese momento, vamos a aprender a querernos y respetarnos, y cuando logremos esto, las personas externas, quienes nos miran o nos juzgan, nos van a querer y respetar.