• Síguenos en

  • Logo Produccion

    ¿Deberían dictarse clases de felicidad en los colegios?

    2019-06-01 18:54:50 | Redactado por: canalrcn.com
    ¿Deberían dictarse clases de felicidad en los colegios?

    Tras conocerse algunos casos de estrés por parte de estudiantes, varios son los que se preguntan si es necesario una clase para aprender a ser feliz.

    Aunque para algunos sea simplemente una materia que se puede cursar fácilmente y ayuda a subir el promedio de los créditos, para otros estudiantes la asignatura de la felicidad ayuda al equilibrio emocional y control del estrés en diferentes ámbitos de la vida.

    Actualmente son muchas las instituciones que dictan esta materia. Desde colegios hasta universidades han entendido la importancia de la inteligencia emocional en la vida de todos los seres humanos. La universidad de Harvard y la de Yale, en Estados Unidos, son solo algunas de las representantes de este enorme grupo.

    En Colombia la pionera de la ‘Cátedra de la Felicidad’ es el Colegio Nueva York, quien encontró en esta innovación enseñarle a los más pequeños el manejo de sus emociones y el control de la tensión y depresión. El proyecto buscar instruir en cómo vivir una vida más feliz, expresar los sentimientos, trabajar en equipo, respetar las diferencias del otro y tener una vida equilibrada en diferentes ámbitos.