• Síguenos en

  • Logo Produccion

    ¿Cuáles son los problemas del sistema educativo en Colombia?

    2019-06-01 18:53:42 | Redactado por: canalrcn.com

    Javier Pombo, director de Innovación Educativa de la Fundación Compartir, visitó El Desayuno para explicarnos por qué es necesario que Colombia tenga una educación de calidad.

    La educación en Colombia y en muchas partes del mundo siempre ha sido un tema controversial.

    El principal problema que tiene nuestro país en los procesos de formación es su calidad, así lo señaló el director de Innovación Educativa de la Fundación Compartir, Javier Pombo.

    En términos generales, los índices frente a pruebas estandarizadas son muy deficientes (...)  nuestros niños y jóvenes colombianos no alcanzan los promedios internacionales de otros países.

    Según el experto, la Ley General de Educación de 1994 debe ser reformada, con el propósito de resolver las necesidades de los adolescentes en la actualidad.

    Te puede interesar: Especial homenaje a Fernando Gaitán, el gran contador de historias

    En Colombia existe un gran porcentaje de niños y jóvenes que no puede acceder a la educación. De acuerdo con Pombo, la forma de seguir disminuyendo esta cifra consta de un buen manejo de la motivación.

    El 7% de los estudiantes a nivel nacional dejan el colegio, pero la mayoría de alumnos que desertan se encuentran en las zonas rurales del país.

    Desde la mirada del académico, este problema se origina cuando el sistema educativo sigue pensando que el alumno es quien debe adaptarse y no al contrario. 

    El trabajo que se realiza desde la Fundación Compartir es un esfuerzo por aportarle al sistema educativo; allí se valora la gestión del maestro y se le reconoce a través de homenajes y agradecimientos.

    Deben de hacerse mayores esfuerzos por parte del Gobierno colombiano para que la educación sea de calidad y así poder cambiar el país.

    También puedes ver: Déjate contagiar con el baile del zumo de El Desayuno