• Síguenos en

  • Logo Produccion

    ¿Cuáles son las herramientas que nos ofrece el Gobierno para obtener empleo?

    2019-05-29 16:10:31 | Redactado por: canalrcn.com

    La tasa de desempleo cada día incrementa más. En El Desayuno nos pusimos en la tarea de saber cómo nos ayuda el Estado frente a esta problemática.

    Para nadie es un secreto que la situación financiera en Colombia es difícil. Conseguir empleo puede resultar una tarea no sólo complicada, sino también desafiante. Muchas personas pueden tener tu mismo perfil y las ofertas laborales que rondan son más competitivas.

    Buscar trabajo, entonces, puede llegar a ser difícil, de hecho, a muchos les parece difícil, pero hoy en día se hacen en Bogotá y varias ciudades del país ferias de empleo. Alejandra Tamayo, periodista de El Desayuno, se fue a la Plaza de Artesanos en Bogotá a ver una de estas opciones donde puedes conseguir empleo.

    Dicen que los paisas no se varan, pero a veces necesitan un empujón para conseguir empleo; es por eso que nuestro compañero Hernán Muñoz nos cuenta cómo está el panorama de desempleo en la Ciudad de la Eterna Primavera y cómo se han logrado contrarrestar los efectos de esta situación.

    Te podría interesar: Tips para tener un emprendimiento exitoso

    En Cali también hay desempleo. Paula Daza estuvo investigando el porcentaje de desempleo en esa ciudad, que está alrededor del 13.5%; no obstante, diferentes programas de la alcaldía promueven la búsqueda del empleo por los diferentes medios de comunicación que permitan acceder a la información.

    Así las cosas, sabemos que desde el Gobierno tenemos diferentes soluciones que sin duda benefician a aquellos que urgen por un empleo; no obstante, en El Desayuno tenemos 4 tips básicos que pueden funcionarte una vez tengas tus primeras entrevistas laborales.

    Conocer todo sobre la empresa a la que quieres aplicar

    Es importante que antes de asistir a la entrevista te hayas empapado de la información más importante y trascendental del lugar donde quisieras entrar a laborar. Demostrar conocimiento frente a la empresa puede darte puntos extra, pues mostrará la entrega que tienes para con ella.

    Llevar hoja de vida

    Muchas veces el área de Selección ya cuenta con tu hoja de vida, pero no olvides llevarla. Allí tienes plasmados los logros más importantes que has tenido a lo largo de tu carrera, por eso no olvides presentarla ante aquellos que te harán la entrevista.

    No dejes de leer: ¿Dónde estaba Frito y por qué vino acompañado?

    Tener buena presencia

    La ropa no define tu capacidad, inteligencia e intelecto, pero sí forma parte de un conjunto de elementos que debes tener en cuenta a la hora de asistir a una entrevista. Un traje elegante para los hombres y un buen look para las mujeres podría darte puntos extra a la hora de ser tenido en cuenta para la oferta laboral.

    Ser puntual

    ¡Esto sí que es importantísimo! No olvides asistir, al menos, 10 minutos antes de la hora programada al lugar donde te citaron. Una persona puntual demuestra compromiso y responsabilidad con las situaciones a las que se enfrenta.