• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Consejos a tener en cuenta a la hora de elegir el protector o bloqueador solar

    2019-06-01 18:52:15 | Redactado por: canalrcn.com
    Consejos a tener en cuenta a la hora de elegir el protector o bloqueador solar

    La Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) dio algunos tips para tener presentes antes de exponernos al sol.

    Aunque actualmente existen diferentes tipos de productos que aseguran y prometen una completa protección solar, es importante tener en cuenta unas variables que pueden depender del tipo de la piel y el clima al que se va a exponer.

    Para los expertos, lo primero que se debe tener presente es que sin importar si llueva o haga sol, los protectores y bloqueadores solares ayudan a cuidar la piel y evitan la exposición completa a los rayos del sol. La Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) recomienda usar los productos que sean de amplio espectro, es decir, que protejan de los rayos UVB y UVA.

    ¿Cuál es la diferencia entre el protector y el bloqueador solar?

    El bloqueador generalmente protege de los rayos UVB y UVA, mientras que el protector solar solo de los UVB. Otra gran diferencia es el aspecto, puesto que los bloqueadores son blancos y los protectores generalmente son en gel o transparentes, lo que lleva a que se deba aplicar más seguido el producto. Asimismo, el protector debe aplicarse mínimo 30 minutos antes de la exposición, mientras que el bloqueador puede ser segundos antes.

    Consejos a la hora de la aplicación

    El AEDV recomienda aplicar el producto en zonas como las orejas, los labios, los hombros y detrás del cuello, lugares más comunes respecto a quemaduras. Asimismo, informa que es mejor aplicarlo media hora antes de la exposición, siempre en la piel seca y repetir la acción media hora después.

    Vencimiento

    Aunque la fecha debe estar en el empaque del producto, la AEDV señala que una vez abierto el protector o bloqueador, este ya no brindará la misma protección nueve meses después. Debe guardarse en un lugar fresco, sin exposición directa al sol.