• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Consejos para afrontar la maternidad

    2019-08-14 17:28:45 | Redactado por: canalrcn.com

    Dos especialistas nos acompañaron en El Desayuno el día de hoy para compartir algunos consejos para los padres que han sido primerizos y los que no.

    En nuestro programa del día de hoy, quisimos darle la importancia que se merece al futuro de nuestro país y del mundo: los ¡bebés! Nuestra emisión tuvo grandes sorpresas en las que estuvieron dos invitados especiales hablando de temas de interés para las personas que han tenido la oportunidad de ser papás.

    Algunos famosos nos estuvieron compartiendo la hermosa experiencia que han vivido con cada uno de sus hijos. Marcelo Cezán nos contó cómo su hijo Fabricio se asombraba de cada cosa nueva que ve, incluso admitió que el pequeño hizo cara de admiración al descubrir cuál era la manera en que se abría un frasco.

    Por otro lado, la hermosa actriz Chichila Navia nos contó que se moría de amor al recordar cada momento que pasó con cada uno de sus dos hijos: “Ver su carita, su boquita y la manera en la que te miran”.

    No dejes de leer: ¡Bota todo lo que no usas en tu casa y haz que fluya la energía!

    El famoso y reconocido pediatra Héctor Mendoza nos habló acerca de los nutrientes que los bebés reciben al momento de tomar leche materna, ya que esta ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, neumonía, otitis, etc., pues esta genera anticuerpos que van ayudar al bebé a ser más resistente a cualquier tipo de enfermedad o virus.

    Cabe mencionar que el pediatra explicó que está comprobado que debido al estrés y a las preocupaciones, muchas mamás no logran generar la leche suficiente para alimentar a sus hijos, ya que son mamás que tienen acceso a cualquier tipo de información por medio de la internet y esto les genera mucha más ansiedad.

    Algunos televidentes nos compartieron varios recuerdos que tenían de sus hijos cuando eran pequeños: “Se voló del colegio en un acto de precocidad”, “Mi hija estaba feliz cuando le compré una perrita, pero al mes se perdió”, “Recuerdo que mi hijo mayor se orinó en el médico cuando le quité el pañal”, fueron algunas de las experiencias que compartieron.

    Carolina Molina es una profesional en psicología que también estuvo acompañándonos en el programa para hablar de lo que significa la depresión posparto y en donde muchas de las mujeres que acaban de dar vida se sienten deprimidas, sin apetito, con tristeza profunda y constantes pensamientos negativos hacia el enfrentamiento de esa nueva etapa.

    La profesional recomendó a todos nuestros televidentes acudir a ayuda psicológica o psiquiátrica cuando este tipo de situaciones duran por más de un mes.

    Te podría interesar: ¡Conoce cuántos pares de zapatos tiene Francy!