• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Conmovedor homenaje de Marcela McCausland a su padre

    2019-06-01 16:29:18 | Redactado por: canalrcn.com

    La experta en moda de El Desayuno agradeció a cada persona que en los rincones de Colombia le cuenta historias de Ernesto, su padre, y a quien hoy dedica sentido mensaje.

    Ernesto McCausland, reconocido periodista, escritor y cineasta colombiano, nació en Barranquilla en 1961.

    Desde el 2010 se desempeñó como editor y director encargado de El Heraldo, medio donde inició su carrera a los 18 años.

    Años más tarde le fue diagnosticado un cáncer, enfermedad con la que batalló y de la que salió victorioso hasta el 21 de noviembre del año 2012.

    Seños años más tarde, Marcela McCausland, su hija, le rinde sentido homenaje a este guerrero de la vida y narrador de historias.

    Te puede interesar: Marcela McCausland: la belleza no tiene que ver con la talla sino con la actitud

    Aquí el mensaje:  

    "Yo podría medir apenas, un poco más de un metro, cuando conocí a este hombre de un metro 94, varios años después de nacer. Él y mi mamá ya estaban locos de amor el uno por el otro. Y mi hermana y yo estábamos a tan solo un cuento para dormir, en la voz de Ernesto McCausland, de decirle papá.

    Mi papá era un contador de historias. Su alma, apasionada e incansable, lo llevó a desarrollar un talento que conquistó los corazones, ojos y oídos de muchos en Colombia. Un contador de historias que contó la historia más linda de todas, no con palabras, sino con su vida.

    Después de su primera batalla con la muerte, se las arregló para hacernos creer a todos que era un cronista, y lo fue. Impregnó el séptimo arte de carnaval y condes drácula, lo volvió testigo de siniestros y lo puso a bailar al ritmo de la champeta.

    El escenario tiñó una a una sus canas y todas las personas que lo conocimos personalmente, a través del papel o la pantalla, nos convertimos en parte de su historia y él de la nuestra. Mi papá me enseñó a creer en las segundas oportunidades que nos regala la vida. Me enseñó que la felicidad se deja conducir mejor a la velocidad del día a día y que el amor es a fin de cuentas de quienes lo sienten.

    El hombre que supo enfrentar con valentía muchas batallas, fin."