• Síguenos en

  • Logo Produccion

    ¿Cómo y cuándo se dio a conocer el Clásico RCN?

    2019-09-20 11:41:51 | Redactado por: canalrcn.com

    Una de las competencias de ciclismo más importantes del país ya lleva más de 50 años recorriendo las principales carreteras de Colombia.

    ¡El ciclismo está en una etapa impresionante! Sí, en una etapa, porque en los últimos años ha tomado muchísima más fuerza, al menos en nuestro país, y todo gracias a los grandes exponentes que tenemos a nivel internacional y que han dejado a Colombia en alto.

    En cuanto al Clásico RCN, ya llevamos 50 años de pasión con nuestros escarabajos, quienes han recorrido las vías más importantes del país a punta de verraquera, empuje y mucho, mucho pedaleo.

    Esta competencia es conocida por ser una carrera de ciclismo por etapas, donde su primera versión se dio en el año 1961, con tan solo dos etapas de 280 kilómetros. El primero en llegar fue Rubén Darío Gómez, quien fue un ciclista de ruta colombiano que le dio importancia a este deporte en la época.

    Ya en los años 80, la competencia alcanzó un buen reconocimiento, gracias a Lucho Herrera y Fabio Parra, quienes le dieron prestigio a la prueba, por lo cual fue conocida como ‘El Duelo de Titanes’.

    Para esta versión 2019, el Clásico RCN ya cuenta con más de 1265 kilómetros, donde los ciclistas deberán poner a prueba todo su potencial para poderse llevar este prestigioso reconocimiento en su carrera deportiva.

    Te puede interesar: Esta fue la anécdota que vivió Julián Román con el ciclista Egan Bernal