• Síguenos en

  • Logo Produccion

    ¿Cómo vivir el embarazo de forma plena y sin ningún contratiempo?

    2019-07-08 15:43:57 | Redactado por: canalrcn.com
    ¿Cómo vivir el embarazo de forma plena y sin ningún contratiempo?

    En El Desayuno te damos algunos consejos básicos sobre cómo vivir esta hermosa etapa en tu vida y disfrutarla al máximo.

    El tema del día en El Desayuno fue el embarazo, una etapa llena de miedos, temores y también de mucha felicidad, pues en los próximos meses vendrá una persona a transformar familias completas.

    Existen varios mitos sobre cómo vivir esta etapa, especialmente en las mujeres, dado que ellas son las que tienen que convivir con ciertos malestares e incertidumbres durante los 9 meses de gestación.

    Para evitar caer en mitos o mentiras, en El Desayuno preparamos un programa especialmente para esas mujeres que están embarazadas y para los hombres que también están a la espera del bebé.

    Las relaciones sexuales en el embarazo

    Uno de los mitos más comunes son las relaciones sexuales durante esta etapa. Martha Mejía fue la sexóloga invitada en el programa y ella desmintió varios señalamientos respecto al tema, pues uno de ellos, probablemente el más conocido, es si la pareja puede o no tener relaciones sexuales durante el embarazo.

    La respuesta de Mejía es contundente, pues ella afirma que sí se puede y que el bebé va a estar seguro durante el coito. Así mismo, confirmó que semanas previas al nacimiento la pareja pude tener relaciones sexuales, siendo esto una ventaja para que el parto no sea tan doloroso y haya mayor y mejor dilatación.

    La sexóloga recomendó que una vez nazca el bebé, la pareja debe esperar 3 meses para tener coito, pues los músculos y el cuerpo en general de la mujer está pasando por un cambio hormonal que, al cabo de este tiempo, volverá a la normalidad.

    No dejes de leer: Conoce a los presentadores del nuevo magazín de Nuestra Tele: ‘La Movida’

    Los antojos

    Provocarse de alimentos que no gustan, querer comer a altas horas de la noche o de la madrugada son típicos comportamientos durante la etapa del embarazo. Los conocidos antojos son muy normales durante la gestación y los puede sentir no sólo la mujer, sino también el hombre.

    A este tipo de comportamientos hay que complacerlos, pues en el caso de la mujer, los alimentos serán una gran fuente de vida para el bebé que viene en camino.

    Malestares

    El típico mareo o vómito es muy común durante el embarazo. Algunos médicos dan medicamentos para controlarlo cuando es demasiado agresivo o reiterativo; cuando es ocasional, uno de los tips para moderarlo es comer hielo o galletas de soda.

    Te podría interesar: ¿A qué está dedicada hoy en día Valentina Lizcano?

    Después del embarazo

    Una vez el bebé ha nacido son varios los sentimientos que tocan no sólo a los padres, sino también a los familiares. La depresión posparto es uno de los trastornos que afectan a las mujeres, donde sentimientos como la tristeza, ansiedad y hasta cansancio comienzan a invadirlas; no obstante, una rápida detección puede contrarrestar los efectos con ayuda de un médico.

    A su vez, otra de las complicaciones que podría aparecer después de haber dado a luz puede venir con el bebé y una de las más frecuentes es que haya nacido prematuro. Ante esta situación es importante guiarnos sobre lo que diga el médico, pues uno de los tratamientos más eficientes es ser mamá o papá canguro, donde el calor paternal será fundamental y, al cabo de unos meses, el bebé pueda tener una vida normal y tranquila.