• Síguenos en

  • Logo Produccion

    ¿Cómo superar una tusa y olvidar un desamor?

    2019-06-01 16:28:55 | Redactado por: canalrcn.com

    ¡No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista! En El Desayuno te damos cinco recomendaciones para superar un despecho.

    En El Desayuno celebramos el Día del Amor y el Desamor. Pablo Monsalve, terapeuta de pareja, visitó El Desayuno para hablarnos sobre cómo manejar una tusa, cómo superar las separaciones y cuál es la forma correcta de distraerse y olvidar un desamor.

    ¿Qué es el despecho, la tusa o el desamor?

    El cerebro tiene un mecanismo de homeostasis que mantiene el equilibrio, cuando este se rompe, hay cambios a nivel neuroquímico que hacen que las personas tengan tristeza y bajón de ánimo.

    Según Monsalve, los pensamientos están asociados con las emociones.

    Si piensas cosas positivas, te vas a sentir de buen ánimo; si te acuerdas de situaciones negativas, estarás más depresivo.

    Te puede interesar: ¿Qué implicaciones tiene enamorarse de un jefe o un profesor?

    ¿Cómo superar el despecho, la tusa o el desamor?

    Quién no ha pasado por momentos dolorosos y de desamor; las lágrimas y los ratos amargos son usuales cuando terminamos con una relación sentimental, y más cuando esa persona se ha convertido en parte fundamental de nuestras vidas.

    Sin embargo, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. En El Desayuno te damos 5 recomendaciones para superar ese despecho:

    • Olvídate de la venganza: de qué sirve querer demostrar que somos superiores a esa persona; no existe mejor remedio que la indiferencia, pasar la página y seguir siendo feliz.

    ¡Más adelante encontrarás tu media naranja!

    • No te quedes en casa: estar encerrado solo trae recuerdos que no son sanos para superar ese mal momento; disfruta del aire, camina, no pierdas tu vida social, viaja, ve a cine con tus amigos y retroalimenta sobre quién eres y quién quieres ser.
    • Evita el contacto con el pasado: cualquier objeto que te pueda recordar a esa persona solo mantiene la expectativa de algo que ya terminó. También, el contacto en redes sociales y buscar constantemente en qué anda, es masoquista; ¡despégate y dale tiempo al tiempo!
    • No sientas lástima: buscar las causas o el culpable del fin de la relación es desgastante. Es importante entender que no existen culpables. ¡Pasa la página y mira hacia el futuro!
    • Sé positivo: aunque es un momento difícil, es importante que te mantengas en una buena actitud. Las cosas en la vida tienen un ciclo y debe estar preparado para nuevas experiencias.

    Cuando una puerta se cierra, siempre se abre una ventana.

    Gabriel Augusto Castillo, médico-neurólogo, explicó que, las partes del cerebro que se relacionan con la depresión, pueden ser estimuladas con ondas electromagnéticas.

    También puedes ver: Relaciones de pareja: ¿cómo identificar si estás con la persona correcta?

    Dato: en 2018 hubo 156 casos de suicidio; 16 de ellos son adjudicados al desamor y 8 a los conflictos con la pareja o expareja.