• Síguenos en

  • Logo Produccion

    ¿Cómo superar una infidelidad?

    2019-10-24 17:07:29 | Redactado por: canalrcn.com

    La infidelidad es uno de los momentos más duros que puede atravesar alguien. Sin embargo, hay quienes logran sobreponerse, e incluso perdonar.

    Hoy, en El Desayuno, el tema del día fue la infidelidad. Ese tema complicado por el que casi todos hemos tenido que pasar y del que no se tiene la fórmula secreta para superarlo o evitarlo. Para hablar sobre esto, nos acompañó el psicólogo Pablo Monsalve, quien nos dio pequeños tips, para lograr superar una tusa, y aún peor, una traición.

    El primer tema que tocó Monsalve, fue relacionado al estreno de “Enfermeras”. En el primer capítulo, vimos cómo Maria Clara, su protagonista, se entera que su pareja tenía una familia que ella ignoraba por completo.

    Ante esto, el psicólogo aseguró que no es lo mismo una infidelidad de un momento, como un beso en una fiesta, a tener una relación paralela, en la que la persona actúa con total consciencia de lo que sucede.

    En el segundo caso, Pablo menciona que es indispensable que la persona infiel tenga claro con quién quiere estar, y corte la otra relación de raíz. Solo así, puede iniciar un proceso de perdón, por parte del afectado.

    Te recomendamos: Diana hoyos y Sebastián Carvajal serán los protagonistas de “Enfermeras”

    Otro de los puntos clave, es que el infiel tiene que demostrar con acciones, que está realmente arrepentido y que está dispuesto a cambiar para recuperar la confianza.

    Además de esto, la persona que ofendió, debe pedir perdón y contar toda la verdad, de esta forma, el afectado no va a sufrir imaginándose escenarios que no sabe si son reales.

    Cambiando de acera, el experto afirma que la persona que fue víctima de la infidelidad, también debe realizar un proceso de sanación, dentro del cual se encuentra el acompañamiento, no obstante, el psicólogo recomienda contar el problema solo a las personas más cercanas.

    Asimismo, la persona a la que le fueron infiel, puede tomar esto como una oportunidad de mejora personal, y hacerse la pregunta “¿Qué aprendí?”.

    Puedes leer: Viña Machado nos contó por qué su nuevo personaje será odiado