• Síguenos en

  • Logo Produccion

    ¿Cómo puedo cumplir mis sueños?

    2019-06-01 16:25:53 | Redactado por: canalrcn.com

    Muchas veces creemos que no podemos devolver el tiempo para hacer cosas que nunca pudimos. El Desayuno te dice ¡nunca es tarde! y por eso es nuestro tema del día.

    El tiempo pasa y por situaciones de la vida cotidiana hemos dejado de hacer y de cumplir objetivos. Un hijo, una enfermedad, el trabajo o la familia son los principales ‘peros’ que le ponemos a los objetivos que no hemos alcanzado. La importancia en la vida radica en no dejar de hacer aquellas cosas que no pudimos. Todo lo contrario, nunca es tarde para alcanzar nuestros sueños más preciados.

    Nunca es tarde para lograr lo que quieres

    Leer, escribir y estudiar es un derecho al que todos como colombianos deberíamos tener, sin embargo, sabemos que el analfabetismo en Colombia e incluso, el acceso a la educación en pueblos y veredas es complicado.

    Según la última entrega preliminar del Censo que se realizó por el DANE en el año 2018, son aproximadamente 910.000 personas las que no saben leer ni escribir en nuestro país y Colombia tiene 45.5 millones de habitantes y, en promedio, el 5% de los habitantes de nuestro país todavía ni leen, ni escriben. Los departamentos más afectados por el analfabetismo son La Guajira y el departamento de Sucre.

    No dejes de leer: Día del agua, ¿cómo está Colombia frente al cuidado del recurso hídrico?

    Vivir, dejar los miedos atrás y atrevernos a hacer lo que siempre quisimos porque ¡NUNCA ES TARDE!

    Un ejemplo claro de luchar por los sueños es Herencia de Timbití, un grupo musical de 11 colombianos, oriundos de la región de Timbiquí en el Cauca, quienes fusionan el sonido de la marimba de Chonta, los cununos y el bombo folclórico. Ellos provienen del pacífico colombiano y nosotros quisimos destacar esa hermosa zona que compone a nuestra bella Colombia.

    En Nuestra Tele también tenemos historias de motivación, que nos hacen soñar con cumplir esas metas que creíamos nunca alcanzar. Jorge Carrasco hace parte del equipo de edición de RCN y a pesar de sus más de 60 años, él combinó su profesión con uno de sus mayores gustos: la cocina.

    Un día se arriesgó a subir un video en YouTube sobre cómo preparar una de sus mejores recetas y el resultado fue inesperado: su video fue visto tantas veces, que se inclinó por realizar más y compartirlos con sus suscriptores.

    A puertas de pensionarse, sabe que su nuevo hobby será convertirse en el mejor youtuber de cocina.

    Te podría interesar: ¿Cuáles son las adicciones más comunes en Colombia?

    Finalmente, la Organización de Estados Iberoamericanos trabaja con algunas comunidades afectadas por la violencia. Aquí en El Desayuno conocimos, gracias a ellos, la historia de un campesino de La Macarena que fue desplazado por la violencia, pero regresó a su tierra para cultivar de nuevo, porque nunca es tarde para regresar y cultivar.